MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Las oficinas y puntos municipales de información turística de Málaga han atendido a un total de 7.828 usuarios durante este viernes y sábado, en el marco de la Feria. De éstos, el 42% han sido de procedencia nacional, principalmente de Málaga, seguidos de Madrid y Cataluña; y el 58%, del mercado internacional, liderado por Francia, seguido de Reino Unido e Italia. En cuanto a las consultas más demandadas figuran la información sobre museos y monumentos, planos de la ciudad, Feria, transportes, restaurantes y tiendas.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado en la mañana de este domingo la Oficina de Turismo de la plaza de la Marina, dentro del dispositivo especial puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través del Área de Turismo, que ha potenciado sus servicios de información turística para cubrir el aumento de la demanda que, con motivo de la Feria de Agosto, está prevista en la ciudad.
Para ello, las Oficinas de Turismo y Puntos de Información Municipal refuerzan tanto su atención como la disponibilidad de material promocional genérico del destino y específico de la Feria de Agosto, según ha detallado el Consistorio en una nota.
En concreto, como novedad, durante los días de la Feria funcionan otros dos puntos adicionales de información turística, que están situados en la Alameda Principal y en Hoyo de Esparteros, con un horario de 12,00 horas a 17,00 horas, desde el viernes hasta el próximo sábado 24 de agosto.
La Oficina de Turismo de la plaza de la Marina abre en horario continuo, sin cerrar a mediodía, de 9,00 horas a 19,00 horas, todos los días de Feria. Y el Punto de Información de la calle Alcazabilla atenderá desde las 10,00 horas hasta las 14,00 horas y desde las 16,00 horas hasta las 18,00 horas, excepto domingos y festivos, que lo hará en horario de mañana. En total, el Área de Turismo ofrecerá 594 horas de información a disposición de vecinos y visitantes.
- Te recomendamos -