Inicio andalucía Diez equipos compiten en un evento en la UMA centrado en nuevas...

Diez equipos compiten en un evento en la UMA centrado en nuevas estrategias comerciales para el público juvenil

0

El Innovation Flash Challenge es un evento de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital que la UMA tiene con el Corte Inglés

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Una decena de equipos multidisciplinares compuestos por 36 estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) de once centros distintos participan estos días en el ‘Innovation Flash Challenge’, una competición diseñada para promover la creatividad, la innovación y la resolución de problemas reales de comercio, enfocada a las necesidades de la población joven.

El evento, que se desarrollará entre el 13 y el 27 de marzo, está promovido por la Cátedra de Comercio y Transformación Digital, auspiciada por UMA y El Corte Inglés.

El objetivo es impulsar el talento juvenil (son estudiantes de grado, máster o doctorado, así como egresados) y lograr soluciones innovadoras que puedan convertirse en respuestas empresariales del futuro, mejorando la experiencia de los clientes en el comercio minorista.

La primera jornada transcurrió este jueves por la tarde, y junto a los alumnos y los miembros de la Cátedra de Comercio y Transformación Digital, que dirige el profesor del Departamento de Economía y Administración de Empresas Sebastián Molinillo, también participaron representantes de El Corte Inglés y de la Asociación Málaga Tech (formada por antiguos alumnos), que se dedica a promover el emprendimiento.

Leer más:  La población de Cádiz residente en España en 2024 disminuye en 639 personas

Los organizadores del desafío dieron a conocerlo en esa primera reunión, a la que, por parte de El Corte Inglés, acudieron la directora nacional de Talento, Rebeca Navarro; la directora regional de Recursos Humanos, Eva Yeste; el responsable regional de Selección, Formación y Gestión de Personas, Juan Pérez; la responsable de Voz del Cliente, Lidia Sainz; la responsable de Talento Joven, Ana María Mancebo, e Isabel Ramírez, responsable de Ámbito Cultural de Málaga. Estuvieron acompañados por Pepe de la Varga, profesor de la UMA especializado en innovación, mentorización y emprendimiento, y director de MART Málaga Racing Team, y por Ramón Rubio, miembro de la junta directiva de Málaga Tech.

Los equipos enviarán sus propuestas el próximo día 25 y las expondrán el 27 de marzo, en una jornada en la que tendrá lugar la entrega de premios, dotados con 600 euros para la propuesta ganadora, 400 para la que quede en segundo lugar y 200 euros para quien ocupe el tercer puesto.

Leer más:  El PP forzará a Robles a dar las explicaciones en el Congreso que Sánchez evade sobre defensa

- Te recomendamos -