MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
La consejera de Fomento, Vivienda y Articulación del Territorio, Rocío Díaz, ha señalado que la Junta de Andalucía va a hacer frente al 20% de las bonificaciones en el transporte público, a la vez que ha criticado la que ha considerado “improvisación” del Ejecutivo en esta materia; y ha pedido saber “qué va a hacer el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez, con su 30%”.
Así lo ha expresado Díaz este viernes en Málaga tras ser cuestionada por los periodistas en un acto en el que ha estado acompañada por la consejera de Hacienda, Carolina España. “Seguimos viendo improvisación. Improvisación, en este caso, que lo que están pagando son los usuarios del transporte público”, ha criticado Díaz, que ha dicho que junto a España, “estamos evaluando la situación continuamente”.
“Nosotros, durante el mes de enero haremos frente a ese 50% de bonificación, y a partir del mes de febrero tendremos el 20% si el Gobierno de España no dice nada de esto. Desde luego, nosotros reclamaremos ese 30% del mes de enero al Gobierno de España, como así se lo haremos llegar al ministro, porque lo que no es de recibo es que tengamos esta inseguridad que se traslada a los ciudadanos y que se traslada a los usuarios del transporte público”, ha dicho Díaz.
En este punto, la titular de Fomento ha apostado por la seriedad y los mensajes de tranquilidad, “que desde luego el gobierno de Pedro Sánchez no está haciendo”.
- Te recomendamos -