El dirigente liberal afirma que el plan de ahorro energético del Gobierno “da la espalda a la ciencia, a las nucleares”
MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del comité de refundación de Ciudadanos, miembro del comité ejecutivo de la formación y diputado nacional por Málaga, Guillermo Díaz, ha preguntado este lunes quién es “el lumbreras” que ha encargado “el cartelito del Ministerio de Irene Montero, el cartelito de Igualdad”, en referencia a la campaña del Instituto de las Mujeres con el lema ‘El verano también es nuestro’ y que ha levantado polémica por el uso de imágenes de personas sin el permiso de estas.
Así, en rueda de prensa en Málaga, ha criticado que “no hay nadie que aparezca –en la campaña– que no haya visto sus derechos pisoteados, usurpada su imagen para la propaganda del Ministerio de Irene Montero”, añadiendo: “Cuando pones una chupipandi a llevar un ministerio es muy probable que sea toda España la que termine haciendo un ridículo internacional como el que nos está pasando”.
Guillermo Díaz ha lamentado que España sea “portada en multitud de medios internacionales por esta usurpación, este uso indebido de imágenes de ‘influencers’, de modelos, para una campaña de Igualdad”, al tiempo que ha incidido: “La chupipandi de Irene Montero debería pagar de su bolsillo todas las indemnizaciones que vamos a tener que pagar todos los españoles para reparar los derechos vulnerados de estas personas que aparecen en este cartel tan desgraciado, ocurrente y de una gestión tan nefasta por parte de Irene Montero”.
También ha sido cuestionado el dirigente de Ciudadanos por el plan de ahorro energético del Gobierno de España y que, a su juicio, “da la espalda a la ciencia, a las nucleares”, energía que ha defendido: “Están cometiendo un grave error dando la espalda a las nucleares”.
En este sentido, ha aludido a Europa, “que ha declarado que la nuclear es energía verde” y ha lamentado que el Gobierno de Sánchez “no contempla todas las posibilidades sencillamente por un sesgo ideológico”.
“Hay que apostar por las renovables pero es cierto que no llegamos con estas. La nuclear es segura, más limpia y la agenda ideológica no tiene por qué suponer un sacrificio a todos los españoles”, ha manifestado Díaz en rueda de prensa, al tiempo que ha recordado que Alemania está replanteando su postura sobre las nucleares; un gobierno de los liberales con los verdes, ha aclarado.
A juicio de Díaz, el Gobierno de España debería darle “una pensada”, y ha agregado: “A ver si el sectarismo va a hacer que tengamos el aire acondicionado en verano a 27 grados y en invierno la calefacción a 19 grados y sin explotar todas las posibilidades de la ciencia”.
En definitiva, asuntos como este y la recomendación de Sánchez de quitarse la corbata son “ocurrencias que restan seriedad a un presidente del Gobierno”, una persona que, ha dicho, “no debe estar con los cánones estéticos”. Para Díaz, Pedro Sánchez “debería fijarse menos en cómo viste la gente y centrarse más en cómo gestionan sus ministros, que nos tienen haciendo un ridículo internacional absoluto por la forma de Montero y su pandilla de gestionar el Ministerio de Igualdad”.
En su intervención, Guillermo Díaz ha ironizado con la “triada magnífica en decisiones y socios escogidos” por parte del Gobierno de España en asuntos “capitales de Estado”. “Para la Memoria Democrática, para rescribir la historia reciente hasta 1983, porque el franquismo según el gobierno dura hasta Felipe González, escoge a Bildu; para defender a los niños de Cataluña, a Esquerra; y para la gestión de la ley de secretos oficiales escoge al PNV”, ha afeado.
“Para asuntos capitales del Estado escoge a Otegui, a Rufián y al PNV, escoge a todos aquellos que se quieren cargar el Estado, qué lucidez a la hora de escoger compañeros. Es inadmisible”, ha aseverado el dirigente de Ciudadanos. “Cada pisoteo más de las cuestiones fundamentales del Estado nos suena hasta familiar y esperable pero hay que poner pie en pared; no es admisible”, ha enfatizado.
En su comparecencia, ha reiterado que les “preocupa que Pedro Sánchez va a entregar a los nacionalistas los secretos del Estado pero los españoles seguirán sin conocer sus viajes en Falcon que ha catalogado como secreto de Estado, como material sensible”.
- Te recomendamos -