Inicio andalucía Después de haber recibido tratamiento médico en Málaga, una niña originaria de...

Después de haber recibido tratamiento médico en Málaga, una niña originaria de Togo regresa a su país

0

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Georgette, una niña togolesa, ha emprendido este lunes el viaje de regreso a su país tras ser atendida en Málaga para abordar una patología traumatológica de envergadura, gracias al trabajo de la Fundación Tierra de hombres.

La joven ha sido acogida por la familia de Felipe Ruiz y Natalia Parra, quienes la han cuidado “como una hija más”. Han estado a su lado durante innumerables intervenciones, postoperatorios y consultas médicas, que han sido fundamentales para su recuperación.

A su regreso a Togo, Georgette ha viajado acompañada por Elisa Mingo, una voluntaria veterana y comprometida de Aviación Sin Fronteras, según han detallado en un comunicado.

colaboración y el esfuerzo conjunto de diversas instituciones y profesionales, se ha logrado ofrecer a Georgette la atención médica necesaria para su recuperación y esta mañana ha emprendido el viaje de regreso a casa, .

El equipo médico del doctor Ferrer, reconocido en Málaga por su experiencia en el campo de la traumatología, ha desempeñado un papel fundamental en el tratamiento de Georgette. La clínica Vithas del Parque San Antonio ha proporcionado sus instalaciones y la Clínica Avilés y Román también ha brindando de manera desinteresada el tratamiento odontológico necesario para su recuperación.

Desde Tierra de hombres se han complacido por el “exitoso tratamiento médico” a Georgette, a quien han deseado “una vida llena de felicidad junto a su familia, que ha estado esperando este momento con ansias. Le deseamos un buen viaje de regreso a casa y un futuro hermoso, acorde con la belleza de su corazón”.

Tierra de hombres es una fundación sin ánimo de lucro, parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, que trabaja desde 1994 para generar un cambio significativo y duradero en la vida de niños y jóvenes.

La fundación se enfoca en áreas como protección, salud materno-infantil, justicia juvenil y crisis humanitarias, colaborando directamente en proyectos de cooperación. Forma parte de una red de nueve organizaciones miembro presente en 67 países, y cuenta con más de 1.023 socios comprometidos.

El programa ‘Viaje hacia la Vida’ es posible gracias a la colaboración entre Tierra de hombres y hospitales que ponen al servicio de los pequeños beneficiarios sus instalaciones, equipos médicos cualificados, personal sanitario para llevar a cabo estas intervenciones.

A ello se suma el voluntariado de Aviación Sin Fronteras que se encarga de trasladar a los niños tanto en la venida a España como de regreso a su país de origen, y el apoyo de entidades, instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, Reale Seguros, Rafaelhoteles, DIputación de A Coruña, Delikia, Obra Social “La Caixa”, Ayuntamiento de A Coruña, otras empresas y socios de Tdh con sus donaciones.


- Te recomendamos -