
Cuatro individuos la habrían golpeado y arrastrado desde un coche a gran velocidad
MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
La entidad social Equipo de Atención a la Mujer (EAM), especializada en atención hacía la de violencia contra las mujeres en situaciones de emergencia, ha denunciado la agresión grupal a una mujer transexual de 32 años que ejercía la prostitución en el polígono industrial Guadalhorce de Málaga capital.
Según señalan en un comunicado informativo, la agresión tuvo lugar el pasado viernes 14 de febrero por la noche cuando cuatro personas de origen magrebí golpearon y arrastraron a esta mujer desde un coche a gran velocidad durante un trayecto de 500 metros.
Desde EAM señalan que los hechos ocurrieron cuando los referidos varones se acercaron a la mujer “para realizarle propuestas sexuales en contra de su voluntad, a lo que la víctima les requirió que depusieran su actitud y cesara la insistencia”.
Equipo de Atención a la Mujer señala que los hombres “emplearon insultos y fuertes golpes, junto con tocamientos en sus senos sin su consentimiento”. Y añaden que la mujer fue arrastrada “a más de 500 metros por la calzada tras ser agarrada por el copiloto y emprender a gran velocidad el vehículo”.
Fue la propia víctima y otras personas las que alertaron de los hechos a la entidad EMA, que movilizó servicios de emergencias. Según el equipo, la víctima requirió de asistencia en un centro de salud al que fue traslada por un taxista.
Equipo de Atención a la Mujer señala que ha denunciado los hechos ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, y que ha “elevado la situación actual al Defensor del Pueblo para su urgente intervención”.
“La situación ha aumentado y la violencia ha registrado un acto criminalmente grave puesto que las mujeres que ejercen en el polígono denuncian se encuentran abandonadas y excluidas de la seguridad ciudadana, siendo estas un colectivo extremadamente vulnerable y de especial atención”, concluye el comunicado de EAM.
- Te recomendamos -