Inicio andalucía Decretan prisión para el detenido por apuñalar a un menor en Campillos...

Decretan prisión para el detenido por apuñalar a un menor en Campillos (Málaga)

0

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Antequera (Málaga), en funciones de guardia, ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por herir a un menor en el municipio malagueño de Campillos el pasado domingo.

Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha apuntado que el detenido, que era el entrenador de fútbol del menor agredido de 16 años, se acogió a su derecho a no declarar.

Además, han prestado declaración los tres agentes de la Policía Local de Campillos que auxiliaron al menor tras ser agredido y procedieron posteriormente a la detención del presunto agresor. Por su parte, el menor fue intervenido y se encuentra en la UCI de un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las 05.40 horas de este pasado domingo. El sistema Emergencias 112 Andalucía fue avisado de que un varón había sido apuñalado. Los alertantes informaban de que el suceso había tenido lugar en la zona de camino de los Chorrillos de dicho municipio.

Leer más:  CCOO solicita a la Junta que tramite con la máxima rapidez la modificación de la ZGAT de Córdoba

De inmediato, el 112 dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que confirmaron que el herido, apuñalado en el abdomen, era un joven de 16 años que fue evacuado al Hospital de Antequera (Málaga), donde fue intervenido y está ingresado en la UCI en observación.

La Policía Local de Campillos detuvo en relación con los hechos al hombre, de 62 años. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias.

Desde el equipo de fútbol en el que estaban tanto víctima como detenido han condenado “enérgicamente” lo sucedido y han señalado que la medida adoptada ha sido la de dar de baja la ficha del supuesto agresor y ponerse a disposición de la familia del menor, al que desean “una pronta recuperación y verlo nuevamente formar parte de las convocatorias”.

Así, a través de un comunicado en sus redes sociales, han explicado que el menor es jugador del equipo juvenil desde inicios de la temporada y que el presunto agresor se incorporó en Navidad, por cambios en el cuerpo técnico.

Leer más:  Morillas de Cidob advierte sobre la tendencia a la "egopolítica" y señala a Trump y Musk como principales ejemplos

Al respecto, han precisado que el detenido pasó a formar parte del equipo técnico “con la licencia cumpliendo todos los requisitos que la federación exige en su tramitación, incluyendo el certificado negativo de delitos sexuales”.

Asimismo, desde el club señalan que no ha habido incidencia alguna por parte del jugador y tampoco han tenido conocimiento de conflicto o altercado del supuesto agresor desde su incorporación.


- Te recomendamos -