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Debate sobre el impacto del marketing de entretenimiento y las vías de financiación en el Festival de Málaga

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MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La segunda edición de Brand Entertainment Working Day, presentada por BCMA Spain, Film Madrid, Film Financing Market y Mediabrands en el Festival de Málga ha reunido a expertos del marketing y el audiovisual en una serie de mesas redondas sobre nuevas estrategias para financiar la producción y redefinir su impacto en el público.

La mesa debate Nuevas vías para financiación ha reunido a destacados especialistas, que han analizado las oportunidades emergentes en la financiación audiovisual a través de marcas de consumo, fondos de inversión y venture capital. Esta sesión ha abordado cómo las marcas y los inversores pueden convertirse en actores clave para la producción e impulsar la creatividad y la innovación en el sector.

Ralph Haiek, presidente del Comité de Inversiones de Screen Capital apuesta por el negocio de la creatividad. “Nosotros invertimos dinero en películas y series cuando ya están a punto de empezar el rodaje y necesitan dinero. Las marcas necesitan el contenido tanto como el contenido las necesita a ellas porque hoy en día es difícil llevar a los espectadores al cine”, ha dicho.

Por otro lado, Poncho García-Valenzuela, CCO de Mediabrands Content Studio, explicó que “la promoción y el marketing de entretenimiento son necesarios. A veces el problema no es la calidad de las películas, si no que la gente no se siente atraída por ellas y las marcas las pueden apoyar a través de campañas y de un plan de comunicación en beneficio de todas las partes”.

Para Miguel Villaruel, director general de Publicies Rebellion, “la tendencia clara es de evolución por parte del mercado y las marcas. Estamos en una fase en la que el mercado necesita nexos, como pueden ser los actores, para ayudar a sacar adelante los títulos. Las marcas tienen la inquietud para poder conectar con su audiencia”.

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Finalmente, Jordi Mendieta, socio de Film Financial Market, se ha mostrado muy crítico afirmando que “creo que debates como estos son los que necesitamos. El marketing de marca es fundamental actualmente para sacar los proyectos adelante”.

La segunda charla de la jornada ha analizado el impacto del marketing de entretenimiento en la era digital. Sergio Ortega, director of Industry Relations Europe de GEMA ha sido el moderador de la charla y ha querido agradecer que se ofrezca un espacio para debatir un tema clave en el audiovisual como es el ‘entertainment marketing’.

“Estamos sometidos a muchos impactos diarios, por lo que la industria del cine y la televisión cuando quiere comunicar sus productos, tiene mucha competencia”, establece Sunde J. Sastre, socio fundador de Collage y Codirector del Máster en Entertainment Marketing de la ECAM.

Pilar Toro, CM de Filmin ha hecho hincapié en que hablamos mucho del número de impactos de publicidad pero “también hay que hablar del número de contenidos que se producen. Y es que detrás de cada proyecto hay un creador que piensa que su trabajo es buenísimo”.

Según Alvaro Castán, Partner de The Branded Content Agency, “en el ‘entertainment marketing’ está por un lado el marketing y por el otro el entretenimiento e intentamos trabajar en conectarlos sin que ninguno sea intruso en el mundo del otro”.

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Xiomara García, coordinadora General de Film Madrid “yo veo que el ‘brand marketing’ de entretenimiento está poco presente en un proyecto audiovisual cuando se empieza y casi se acuerdan de ello cuando está terminado. Un productor o productora no se plantea cómo va a vender su trabajo y en ese punto hay mucho trabajo para concienciar ya que deben empezar a trabajar en el marketing de su proyecto cuanto antes”.

Además, Poncho García-Valenzuela, CCO de Mediabrands Content Studio y Nacho Cámara, Head of Brand Entertainment en IPG Mediabrands Entertainment, han centrado su charla en el ‘sport entertainment’ y han analizado las claves para analizar la construcción de una marca desde el entretenimiento con el Clásico Golf Cup para explorar cómo los eventos deportivos pueden ser una plataforma clave para la construcción de marca, generando experiencias memorables y alineadas con los valores de los consumidores.

IA GENERATIVA

En otra de las mesas redondas, Sonia Rico, una de las directoras de marketing más prestigiosas de nuestro país; Primo Vázquez, responsable de negocio de Legalitas; Gonzalo Ortiz, fundador de Singularity Spain; Yago de la Sotillya fundador de Glassy Films y Ramón Azofra CEO y fundador de The Summer Agency abordaron la revolución que ha supuesto la inteligencia artificial en el marketing de contenidos, así como los desafíos éticos, las oportunidades creativas y las nuevas estrategias.

El uso de la inteligencia artificial nace por querer ser más rápidos y eficientes en algunos de los procesos que no son creativos. Cada vez hay más herramientas que facilitan los procesos de postproducción para muchas empresas.

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Por otra parte, en la charla “BCMA (Branded Content Marketing Association España), la casa de los contenidos de marca, Ricardo Zafra, presidente de la asociación sin ánimo de lucro, habló de manera distendida sobre la producción de contenido y el trabajo de la asociación.

La II Jornada de Marketing de Marca y Entretenimiento se ha consolidado como un espacio imprescindible para los profesionales del sector, ofreciendo un foro de debate y ‘networking’ donde se exploran las tendencias que marcarán el futuro de la industria.

Bajo el sello Gaming y experiencias inmersivas Sonia Díez, profesora de la EVAD, impartió una ‘masterclass’ sobre animación en 2D para aprender a crear personajes de anime y Sergio Navarro sobre cómo diseñar personajes fotograma a fotograma. Finalmente, desde FREEPIK y la agencia Credo ofrecieron un taller sobre cómo adoptar la Inteligencia Artificial generativa sin dejar de lado la creatividad.

De nuevo, en la zona experiencial los asistentes pudieron ser partícipes de una demostración de contenidos de realidad extendida, visionados en VR, con selección de piezas de 360 estereoscópico y meetup entre público y participantes.

Este próximo viernes será el último día para poder disfrutar de las últimas actividades de La Villa del Mar como los talleres sobre criptomonedas en la industria audiovisual, narrativas para videojuegos y nuevas demostraciones de contenidos de realidad extendida.


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