MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este martes durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad que, dentro de la capacidad municipal, va a poner en marcha “un plan de choque para disponer de más suelo donde construir viviendas asequibles” y que contará con diversas medidas.
En concreto, De la Torre, entre otras medidas, ha explicado que se va a sustituir el Plan General “por uno nuevo en el marco de la Lista”, lo que, ha dicho, “permitirá reservar suelo ahora considerado rústico para vivienda protegida o asequible”.
“Esto nos llevará al menos tres años, por eso ya hemos empezado a trabajar pensando en el nuevo plan”, ha explicado De la Torre, que también ha señalado que van a “desbloquear suelos urbanos consolidados y no consolidados”.
Otra de las medidas es “poner en marcha planes parciales en Campanillas, en Santa Rosalía, en Litoral Este”. “Facilitaremos el desarrollo de estos suelos, lo que permitirá incrementar a medio plazo la oferta de viviendas asequibles”, ha avanzado.
Por otro lado, también ha señalado que el próximo Consejo de la Gerencia “aprobará el borrador del convenio de adquisición del sector Soliva Oeste, con capacidad para un millar de viviendas protegidas”.
Asimismo, también ha hecho otros anuncios durante su intervención. Así, tras aludir al IMEC, ha explicado, además, que se pondrá en marcha el Polo Municipal de Microelectrónica, “una incubadora más de Promálaga pero especializada en semiconductores”.
También De la Torre ha anunciado una aplicación móvil municipal, “desde la cual los malagueños podrán llevar a cabo los 450 trámites que ahora ya es posible realizar a través de la web”. “Tendremos en nuestras pantallas personales un icono que nos llevará a la Administración electrónica de forma directa a la carpeta ciudadana del Ayuntamiento de Málaga”, ha valorado.
En materia de movilidad, ha anunciado que “mañana mismo iniciaremos la revocación de las autorizaciones a las empresas de alquiler de vehículos de micromovilidad, tanto patinetes como bicicletas de pedaleo asistido” en Málaga.
Así, ha aludido a que “han incumplido las condiciones de sus permisos”. “La proliferación de este servicio en la ciudad, no solo a la nuestra, genera molestias que debemos atajar”, ha afirmado.
“No somos una moda pasajera, sino una ciudad situada en primera línea, de la que se habla elogiosamente en toda España y cada vez más a escala internacional”, ha asegurado De la Torre durante su intervención; “una ciudad capaz de atraer y retener talento”, ha subrayado.
- Te recomendamos -