Inicio andalucía Costa del Sol participa en una jornada de trabajo en Cork, ciudad...

Costa del Sol participa en una jornada de trabajo en Cork, ciudad de Irlanda

0

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

Turismo Costa del Sol ha participado en la jornada Let’s Talk about Andalucía in Ireland, en la ciudad irlandesa de Cork para reforzar el posicionamiento de la provincia de Málaga entre los profesionales del sector turístico de Irlanda.

Se trata de un evento organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, dirigido a agencias de viaje, turoperadores y prensa especializada de Irlanda.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha mostrado su satisfacción “porque la Costa del Sol ha despertado el interés de los asistentes, en uno de los mercados de más relevancia para el turismo de la provincia de Málaga y que mejor ha ido recuperando los registros respecto a la pandemia”.

En este sentido, según los datos del último boletín de coyuntura turística, más de 185.000 irlandeses se han alojado en hoteles y apartamentos de la Costa del Sol en los primeros ocho meses del año, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2019. En lo que se refiere a llegadas al aeropuerto de Málaga, el incremento es del 9,1%.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar prevé plantar 18 hectáreas de cardo para asegurar la producción del queso

El programa de esta jornada, que en todo momento ha favorecido el networking entre la treintena de representantes del sector turístico irlandés, ha incluido una cena y un taller.

En concreto, han participado empresarios irlandeses y andaluces, en el que Turismo Costa del Sol ha contado con una mesa para atender a los asistentes y mostrarles “las novedades de un destino que, gracias a un clima inmejorable, está abierto los 365 días del año, para que turistas irlandeses de todos los perfiles encuentren la motivación que más se ajusta a sus preferencias en la provincia de Málaga, donde podrán encontrar, además, un alto nivel de calidad en los alojamientos y servicios de la Costa del Sol y disfrutar además del prestigio de su gastronomía”.

Del Cid ha destacado el formato “innovador” de este encuentro, que, según ha señalado, ha facilitado “compartir experiencias y establecer sinergias, facilitando de esta forma la comercialización de los recursos turísticos de la Costa del Sol”. “Ha sido una jornada de networking que nos han permitido establecer nuevos contactos de cara a seguir manteniendo relaciones profesionales en el futuro”, ha concluido.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar prevé plantar 18 hectáreas de cardo para asegurar la producción del queso

- Te recomendamos -