MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha asegurado que el paro es “uno de los problemas endémicos que tiene Andalucía” y ha acusado a “parte del empresariado” de la región de estar haciendo un “boicot” a la aplicación de la reforma laboral.
Así lo ha manifestado este lunes en declaraciones a los periodistas en Málaga, en el marco del consejo regional de delegados de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de Andalucía, recordando que se firmó un acuerdo de reforma laboral que “está permitiendo estabilizar a muchas personas”.
Ha considerado “clave” tanto la subida salarial como “la estabilidad de las plantillas de todo el conjunto de empresas privadas”. Desde su punto de vista, el Gobierno andaluz debe “poner encima de la mesa políticas públicas que permitan afrontar la inflación al conjunto de los trabajadores de Andalucía pero también apostar por el empleo”.
En este sentido, ha insistido en la importancia de apostar por el empleo público pero también de “dinamizar” sectores productivos y “no dar lo que se dice tradicionalmente duros por pesetas”.
“Están dando dinero a las empresas –ha continuado– pero las empresas no están poniendo toda la maquinaria a funcionar para que haya más contratación y más estable en Andalucía”, ha concluido.
- Te recomendamos -