MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
Bioparc Fuengirola (Málaga) abre desde el próximo sábado 2 de marzo su programación de actividades gratuitas durante privamera, que incluye visitas guiadas, encuentros en el entorno local, actividades infantiles y campamentos.
Así lo han asegurado desde el parque en un comunicado, apuntando que “muchas especies animales esperan esta estación cálida para disfrutarla, unos meses que se convierten en el momento perfecto para observar a la naturaleza, su fauna y flora, sus hábitos y aprender sobre ellos”.
Las actividades previstas están orientadas a “despertar el interés por el medioambiente y la necesidad de proteger a las especies que habitan en él”. A través de estas novedades, que complementan a las actividades ya existentes, el equipo técnico del parque acercará a los visitantes, pequeños y mayores, “a la realidad de especies amenazadas, a los hábitats naturales en los que viven o descubrir el apasionante mundo de la naturaleza y su conservación”.
Esta programación para los meses de marzo, abril, mayo y junio dará comienzo el 2 de marzo cuando el equipo de Educación de Bioparc se desplaza a IKEA Málaga para acercar a los más pequeños al fascinante mundo de los dragones de Komodo. Aprenderán sobre este mágico reptil de una forma muy divertida.
La agenda continuará los días 16 y 17 de marzo. Con motivo del Día Mundial del Gorrión, niños y adultos podrán conocer a esta especial y amenazada, adentrándose en el mundo de la ornitología. El equipo esperará a los visitantes interesados en el mirador de flamencos de Bioparc a las 12.00 horas.
Este mes finalizará con una nueva edición del campamento de Semana Santa ‘A bordo del Beagle’, diseñado para niños y niñas de entre seis y 12 años para exploren y aprendan al mismo tiempo que se diviertan en plena selva tropical. Las personas interesadas podrán inscribirse en la página web del parque.
En el mes de abril se inician las actividades el día 6 con una nueva cita en IKEA Málaga, esta vez para descubrir a unos curiosos y emblemáticos animales de la isla de Madagascar como son los lémures.
Asimismo, Bioparc Fuengirola incorpora a su programación una de las actividades más demandadas por los visitantes, el mundo de los insectos, y será el 27 de abril.
El equipo de Educación y Herpetología se desplaza al Parque de las Presas de Fuengirola, espacio natural que acogerá esta actividad familiar en la que aprenderán sobre el fascinante mundo de los insectos y podrán participar en un taller donde crear refugios seguros y acogedores para estos pequeños seres.
En esta programación de primavera, los días 11 y 12 de mayo, continuarán las visitas guiadas para conocer a fondo el parque y la magia de su recorrido, observando y aprendiendo sobre decenas de especies. A finales de este mismo mes, los días 25 y 26, tendrá lugar ‘La Magia de la Biodiversidad’, un divertido taller en el que descubrir los secretos de los diferentes hábitats del planeta.
El último mes de actividades comenzará con una nueva cita en IKEA Málaga para conocer a una de las especies más peculiares y peligrosas que habita el parque como es el casuario. Los más pequeños podrán participar en ella el 1 de junio en la ludoteca de este centro comercial.
El 15 de junio, la playa de los Boliches de Fuengirola acogerá el encuentro ‘Tortuga a la vista; una actividad en las que los asistentes serán partícipes de los trabajos desarrollados por el equipo de Bioparc en la conservación de tortugas bobas que han nidificado años atrás en diferentes playas malagueñas.
La programación concluye con el campamento de verano ‘Las 5 maravillas de Bioparc, del 24 a 28 de junio, “cinco jornadas de aventuras para explorar el mundo natural y sumergirse en las recreaciones de templos y ruinas de antiguas civilizaciones en el bosque tropical del centro de conservación”.
Todas estas actividades son gratuitas y las que se desarrollan dentro del parque están incluidas en el precio de la entrada diaria, a excepción de los campamentos que cuentan con una tarifa especial.
- Te recomendamos -