“Tenemos un presidente del Gobierno que antepone su agenda electoral al Estado de Derecho y eso es una barbaridad”, asegura
MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha considerado, en estas fechas en las que se hace balance de 2022, que “ha sido un mal año para la democracia española” y ha asegurado que “lo despedimos con una pesadilla antes de Navidad, que es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez estos últimos días”.
En declaraciones a los periodistas en Málaga, Bendodo ha señalado que “todas las barbaridades se han cometido en el último mes”; el Gobierno “ha lanzado un ataque en toda regla a las instituciones, a la convivencia de nuestro país, que quiere socavar los cimientos de la democracia y acabar con la separación de poderes porque lo que ha intentado es intentar controlar el poder judicial”.
“Gracias a este Gobierno de Sánchez romper España saldrá gratis porque desde ayer la sedición no existe, desde ayer la corrupción política es más barata, como ya son más baratas las agresiones sexuales con la ley del ‘Solo sí es sí’, que ha reducido condenas a más de un centenar de agresores y ha sacado a más de una decena a la calle”, ha manifestado el dirigente ‘popular’.
En este sentido, ha señalado que el PSOE “ha impulsado una reforma acelerada del Código Penal en mitad de las navidades, en mitad del mundial de fútbol, para que el que roba el dinero público o mira para otro lado pueda seguir haciéndolo sin problema”.
Ha dicho que ha aprendido en política “que nada es por azar o causalidad”, apuntando que “el mismo día que el PSOE aprueba el abaratamiento de los delitos de corrupción, la Audiencia de Sevilla da diez día para que los condenados por los ERE, el mayor fraude de corrupción de España, entren en la cárcel”.
Al respecto, ha precisado que “están condenados por malversación y el mismo día que se da la instrucción de que entren en diez días en la cárcel, se abarata ese delito”. “Puede ser casualidad o no”, ha apostillado.
“Las penas no se pueden negociar nunca con quien comete el delito y es lo que ha hecho este Gobierno, como si fuera un regateo de mercadillo; ni se cambia la ley al gusto de quien comete un delito, las penas se aplica conforme dicta la ley, así funcionan las democracias europeas”, ha asegurado Bendodo.
Asimismo, ha señalado que el Gobierno “se cree que los españoles somos tontos”, pero le ha advertido a Sánchez “que no lo somos, que tenemos buena memoria, que tenemos la costumbre de reunirnos en estos días y la gente habla y lo hará de las barbaridades que está cometiendo el Gobierno, que nunca pensábamos que pudieran suceder”.
“Pero tenemos un presidente del Gobierno que antepone su agenda electoral al Estado de Derecho y eso es una barbaridad; ningún presidente había llegado tan lejos ni había pasado tantas líneas rojas al mismo tiempo y lo peor es que de ese camino no se vuelve”, ha manifestado.
“Un Pedro Sánchez enfermo de poder, que le da igual todo con tal de mantenerse unos meses más sentado en la Moncloa. El estar encerrado le hace estar más lejos cada día de la calle”, ha asegurado, apuntando que a esto se suma que el Ejecutivo “hace aguas, con los ministros enfrentados, a palos, en el que no se hablan; son dos equipos de fútbol que están en un derbi permanente; un gobierno en llamas”.
Al respecto, ha indicado que el Ejecutivo “no se pone de acuerdo ni en aprobar las leyes por unanimidad”, aludiendo a la de bienestar animal y a la ley Trans, con “una parte del Gobierno a favor y otra en contra, que se ha aprobado con la oposición del feminismo”; indicando que “este Gobierno que se definía como feminista es el que ha aprobado una ley que desprotege a las mujeres, la del ‘Solo sí es sí'”.
Para Bendodo, hay que “dar seguridad a los ciudadanos, dar una alternativa” que en su opinión es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “que habla con todo el mundo, con reuniones días atrás con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, con el líder del PNV anteriormente, con Vox, con Yolanda Díaz o con Íñigo Errejón”. “Esa es la normalidad democrática”, ha dicho.
En cambio, ha apuntado, “Sánchez solo habla con lo que quieren romper España, no habla con nadie más, no quiere saber nada de nadie más”, criticando que hay “un Gobierno aislado” y que, mientras “en el PSOE el que habla le cortan la cabeza o le abren expediente”, el PP “habla con todos los partidos, somos un partido moderado y ese es el camino: el diálogo frente a la crispación, la bronca y el lío que es lo que está haciendo Sánchez”.
- Te recomendamos -