Inicio andalucía Bendodo advierte sobre las “falsedades” de Sánchez, predice que “abandonará” a Illa...

Bendodo advierte sobre las “falsedades” de Sánchez, predice que “abandonará” a Illa y lo ve “rodeado por la corrupción”

0

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha avisado este domingo de las “mentiras” del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, augurando que “sacrificará” al candidato socialista a la Generalitat catalana, Salvador Illa, si lo necesita para conservar el apoyo en el Congreso de Junts, segunda fuerza en la región pero que aspira a la Presidencia; alertando además de que “el Gobierno de Sánchez, su partido y su entorno más íntimo están cercados por la corrupción”.

Bendodo ha protagonizado este domingo un mitin en Torremolinos (Málaga) junto al presidente del PP de Andalucía y presidente de la Junta, Juanma Moreno, marco en el que ha planteado que el 9 de junio, la sociedad debe “dar respuesta a todo lo que ha hecho Pedro Sánchez”, a quien ha acusado de “manosear el socialismo” y al PSOE, un partido donde “aquellos que levantan la voz les cortan la cabeza” y sólo cabe “la pleitesía y la rendición al líder”.

A su juicio, Sánchez ha “arrastrado el nombre de España, la dignidad de los españoles y la unidad del país por estar un cuarto de hora más” en el poder, señalando que Sánchez se opuso primero a los indultos a los líderes condenados por el proceso independentista catalán de 2017 pero finalmente los ordenó y que acometió tanto la reforma del delito de malversación como la amnistía a los dirigentes y ciudadanos con cargos judiciales aún pendientes por el proceso independentista catalán, pese a mostrarse contrario inicialmente.

Tras la aprobación de la ley de Amnistía en el Congreso con el apoyo del PSOE, Sumar, Podemos, ERC, Junts, Bildu, PNV y BNG y el rechazo del PP, Vox, Coalición Canaria y UPN; Bendodo ha avisado de que Sánchez “vuelve a mentir” al defender la medida, negociada por el PSOE con Junts y ERC; esgrimiendo para ello la “convivencia en Cataluña y el conjunto de España”.

“Mentira. Es porque le hacen falta los siete votos del independentismo”, en alusión a Junts y su papel en la nueva investidura de Pédro Sánchez en 2023 y la capacidad de gobierno del actual Ejecutivo central en minoría del PSOE y Sumar.

SÓLO “DOS BENEFICIARIOS” DE LA AMNISTÍA

La Ley de Amnistía, según ha dicho, sólo tiene “dos beneficiarios”, que son el expresidente catalán y de nuevo aspirante a presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el propio Sánchez.

Al punto, Bendodo ha alertado de que “un chantajista nunca se conforma con el primer pago”, recordando que ERC ya ha manifestado que la “próxima parada” tras la aprobación de la Ley de Amnistía será el “referéndum” en Cataluña sobre su independencia o no de España.

El hecho de que Pedro Sánchez haya negado tal posibilidad, según ha dicho Bendodo, induce a pensar que “va a haberlo”, en alusión al referéndum; argumento que le ha llevado a agregar que tras ser el PSC la fuerza más votada en las últimas elecciones catalanas con 42 diputados frente a 35 de Junts, 20 de ERC, 15 del PP y once de Vox; Puigdemont insiste en “ser presidente” y “si Sánchez tiene que sacrificar a Illa para seguir en el sillón de la Moncloa, lo hará”.

LA CARTA DE PEDRO SÁNCHEZ

Además, ha alertado de que el Gobierno de Sánchez, su partido y su entorno más íntimo están “cercados por la corrupción”; señalando el caso “Kolod” y que Sánchez publicó su carta anunciando cinco días de reflexión para decidir si seguía al frente del Ejecutivo, “el mismo día en el que imputaron a su señora”, en alusión a la decisión de un juzgado de Madrid de abrir diligencias para investigar las denuncias de Manos Limpias sobre la esposa del presidente, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

“Le da igual ocho que 80. Sólo le interesa seguir siendo presidente a costa de España y los españoles”, ha dicho acusando a Sánchez de “crispar, polarizar y buscar enemigos”, aludiendo a Israel y su reacción ante la decisión del Gobierno de reconocer a Palestina como Estado.


- Te recomendamos -