Inicio andalucía Aplicamos ordenanza por igual a cualquier establecimiento según el Ayuntamiento sobre cese...

Aplicamos ordenanza por igual a cualquier establecimiento según el Ayuntamiento sobre cese de actividad en Invisible

0

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del equipo de gobierno municipal de Málaga, Elisa Pérez de Siles, se ha referido al cese de la actividad de La Invisible y ha defendido la gestión del Ayuntamiento: “Aplicamos la ordenanza por igual a cualquier tipo de establecimiento”, ha explicado.

Ha incidido en que para el Consistorio “es especialmente importante este expediente” y ha aludido a la responsabilidad y “voluntad especial del Consistorio en el cumplimiento de este decreto”, ya que “la responsabilidad última es del Consistorio como titulares del emplazamiento”.

Así lo ha señalado Pérez de Siles tras ser cuestionada en relación con el cese de la actividad de La Invisible, al tiempo que ha recordado que es “igual que ocurre con otros establecimientos”. “Estamos hablando de un plan de inspección que compete, lógicamente, a las obligaciones del Área de Comercio y Vía Pública, y que no es exclusiva de este emplazamiento”.

“Es un plan de vigilancia, de control que llevamos a cabo en todos los comercios y los establecimientos de la ciudad y aplicamos la ordenanza por igual a cualquier tipo de establecimiento”, ha apostillado.

En cuanto a La Invisible, de titularidad municipal, “se le notificó hace unos días el decreto de cese de actividad, un decreto en el que se le ponía de manifiesto a colación del seguimiento puntual de la Policía Local de esos distintos apercibimientos, por evidenciar que se estaban desarrollando actividades económicas sin la correspondiente licencia, sin el correspondiente título para ello”.

Por tanto, ha continuado, “al igual que ocurre, insisto, en cualquier otro procedimiento relativo a cualquier otro tipo de establecimiento comercio en la ciudad, el incumplimiento de esos apercibimientos, de esos decretos anteriores, conllevan el decreto de cese de actividad”. A partir de este momento, ha dicho, “se verificará si hacen o no caso omiso a ese decreto de cese de actividad”.

Ha insistido en que “el incumplimiento del decreto de cese de actividad, al igual que ocurre con cualquier otro tipo de establecimiento, conllevaría el decreto de cierre de esa actividad económica”.

Pérez de Siles, tras recordar el balance dado a final del año pasado sobre el plan de inspección, ha incidido en que se evidenciaba que “esa labor de vigilancia y control se había llevado a cabo de forma habitual, normal, a lo largo del año”. “El expediente ha seguido su curso al igual que han seguido su curso otros tantos”, ha apostillado y ha añadido que “el procedimiento sigue su cauce al igual que ocurre con otros establecimientos de la ciudad”.

Pérez de Siles ha señalado que para el Ayuntamiento es especialmente importante este expediente. “Aludía a la responsabilidad que yo creo que es evidente, no escapa a nadie; la voluntad especial del Ayuntamiento en el cumplimiento de este decreto”, ya que “la responsabilidad última es del Ayuntamiento como titulares del emplazamiento”.

“Todas aquellas actividades económicas que se realizan sin ningún tipo de título, sin declaración responsable, se hacen en términos de falta de seguridad”, ha explicado y ha insistido en que el Consistorio “tiene que ser vigilante al igual que ocurre en cualquier otro establecimiento”.


- Te recomendamos -