MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)
Antonio Alcázar, candidato de Vox a la alcaldía de Málaga, ha dicho este lunes que “los asesinatos y las violaciones lideran el peor año de la criminalidad en Málaga capital”, señalando “los crímenes de bandas organizadas, tiroteos entre clanes, detenidos por peleas con navajas, entre otros; a lo largo de toda la ciudad”.
Recientemente, ha explicado Alcázar, “los vecinos de Palma-Palmilla han estallado ante la situación que están viviendo”. Una circunstancia, ha continuado, “que sucede ante la inacción de la Subdelegación del Gobierno con cada vez menos efectivos policiales”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga, en este sentido, ha explicado Antonio Alcázar, “hace poco o nada, con unos efectivos policiales en unos baremos muy por debajo de lo que debería tener una ciudad como Málaga”. “Debería haber un efectivo por cada 800 habitantes y en estos momentos no cubren las necesidades y el claro ejemplo son las de este Distrito”, por el de Palma-Palmilla.
Para continuar, Alcázar ha manifestado la importancia de “instar a la Subdelegación del Gobierno, a través del Ayuntamiento de Málaga, a que todos los efectivos policiales tengan los recursos necesarios, con una plantilla suficiente y, a su vez que el Ayuntamiento amplíe la plantilla policial para el bienestar de éste y todos los distritos de la capital malagueña”.
Lo cierto, ha concluido, “es una realidad que la criminalidad se está disparando en la ciudad y es necesario tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad en Málaga”.
- Te recomendamos -