MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Antequera reafirma su posición como un destino turístico de primer nivel en Andalucía con el lanzamiento de su campaña promocional ‘Somos Antequera’ en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.
La presentación ha tenido lugar en el expositor de Turismo de Costa del Sol y ha estado presidida por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien ha puesto en valor la riqueza y diversidad del municipio, destacando su condición de Patrimonio Mundial de la Unesco, el único de toda la provincia de Málaga.
La rueda de prensa ha contado también con la presencia destacada de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, del teniente de alcalde y a su vez vicepresidente de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, el concejal de Hacienda, José Manuel Fernández, y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Medina Galeote. También han estado presentes el presidente de la ACIA, Jorge del Pino, y su vicepresidenta Ana López.
Durante su intervención, Barón ha subrayado el carácter global del turismo en Antequera, recordando que la ciudad no solo se identifica por su extraordinario patrimonio histórico y cultural, sino también por su oferta en turismo natural, rural y gastronómico. “Antequera es Torcal, Peña, Dólmenes; es Caminito del Rey, turismo histórico, artístico, cultural y gastronómico. Antequera es turismo en su máxima expresión”, afirmó el alcalde.
La presentación ha incluido la proyección de un nuevo vídeo promocional que engloba la esencia de la ciudad, acompañado por el tema musical “Somos Antequera” del grupo local Mael Flamenco, estrenado con gran éxito en agosto pasado. Cabe destacar también el incremento sostenido en visitantes en Antequera durante los últimos años, superando nuevamente el medio millón en 2024 y mejorando los registros de 2023 con un destacado aumento de turistas internacionales.
El alcalde de Antequera ha resaltado el papel fundamental de diversas instituciones, como Turismo Costa del Sol y la Diputación Provincial de Málaga, además del trabajo coordinado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera. Además, destacó la colaboración con el tejido empresarial local, representado por la Asociación del Comercio e Industría de Antequera.
Entre los objetivos inmediatos del municipio, Manuel Barón apuntó a la consolidación de Antequera como Capital Nacional de la Gastronómica, un reto que, en sus palabras, “no es una carrera por ganar o perder, sino una meta que vamos a alcanzar”.
Antequera continúa así promoviendo su marca turística, posicionándose como uno de los destinos más atractivos del interior de Andalucía. “Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el turismo como motor de desarrollo económico y social, fortaleciendo su presencia dentro de la oferta global de la Costa del Sol”, destacan desde el Consistorio.
- Te recomendamos -