ANTEQUERA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha decretado este miércoles, 25 de septiembre, como día de luto oficial en el municipio, con motivo del fallecimiento de Amadou Mahtar M’Bow, exdirector general de la Unesco e Hijo Adoptivo de la ciudad.
Así lo han informado a través de un comunicado, en el que el alcalde, Manuel Barón, ha lamentado la muerte del “tan destacado profesor y político senegalés, director general de la Unesco entre 1974 y 1987” y ha dado sus condolencias y las de toda la Corporación municipal a la familia y allegados.
Según ha señalado, su visita a la ciudad en abril de 1986 “resultó decisiva para la consideración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, iniciándose con ella el proceso para la puesta en valor de dicho enclave y el culmen de su declaración como tal en 2016”.
Además de decretar el día de luto oficial, el regidor antequerano ha dado orden de arriar a media asta aquellas banderas de la ciudad que ondeen en el exterior de todos los edificios públicos municipales.
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, por su parte, se ha referido en un mensaje en la red social X al fallecimiento del exdirector de Unesco y ha destacado que “su empuje fue decisivo para la declaración del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial”, reseñando que “recibió numerosas distinciones y el cariño de Antequera y de Málaga por su labor”.
También desde la cuenta oficial del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera en dicha red social han lamentado la pérdida de Amadou-Mahtar M’Bow. “Siempre estaremos agradecidos por su incondicional apoyo ante la inscripción del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera como Patrimonio Mundial. Hasta siempre”, han manifestado.
- Te recomendamos -