MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
Andalucía se ha convertido en el primer destino turístico patrocinador de grandes competiciones mundiales de esports, tras el acuerdo alcanzado con Riot Games, propietaria de los videojuegos League of Legends (LOL) y Valorant.
Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, en la presentación en Málaga de la alianza, donde ha destacado que la marca Andalucía estará presente en las principales competiciones internacionales que se celebrarán en 2023 y 2024.
Bernal ha desgranado los detalles del patrocinio junto al jefe de Esports de Riot Games en Europa, Oriente Medio y Asia (EMEA), Alberto Guerrero, en un acto celebrado en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga capital.
“Este es solo el comienzo de una larga andadura que posiciona a nuestra tierra como un referente internacional para los millones de gamers que conforman esta comunidad virtual en su forma, pero muy real en su influencia en el mundo”, ha avanzado Bernal, en alusión a la Generación Z.
El consejero de Turismo ha incidido en que con esta alianza basada en el ocio a través del videojuego de competición se conecta a Andalucía “con una generación en potencia muy importante para nosotros”. “Estamos haciendo un movimiento estratégico en esta materia”, ha señalado.
Por su parte, Guerrero ha dicho que están “orgullosos de dar la bienvenida a la Junta de Andalucía como socio de múltiples eventos de LOL esports, apoyando sus primeros pasos en el mundo de los esports”.
El director de Esports de Riot Games en EMEA ha señalado que esta colaboración con el Gobierno de Andalucía “nos permitirá generar conciencia sobre la región en nuestra comunidad, llevando su atractiva oferta turística a los seguidores de los esports en toda la región EMEA y más allá”.
El acuerdo entre la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y Riot Games, promocionará a Andalucía como destino en los torneos de videojuegos internacionales “más importantes, buscando atraer a una audiencia específica y generar un impacto mediático y económico significativo entre la Generación Z”.
Entre otros, la marca será visible durante las partidas de EMEA Máster 2023, LOL Worlds Championship –que se celebrará en noviembre en Corea del Sur–, o la Valorant Game Changers, que reúnen a los equipos más destacados del mundo de esports.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte establece así una relación estratégica con una de las principales compañías en el ámbito de los esports, que, además de la promoción digital en los videojuegos durante las competiciones, conllevará el impulso del desarrollo de infraestructuras y servicios especializados en este sector para captar y fidelizar a un nuevo segmento de viajeros con una estrecha vinculación a él.
La alianza con Riot Games se incluye dentro de la estrategia de promoción del turismo y el deporte en la región, con cobertura internacional a través de la participación de la comunidad en los eventos patrocinados. Para Andalucía esta colaboración “es clave”, han destacado, debido a la “extraordinaria” repercusión de los esports en mercados de largo radio, como los emisores asiáticos y americanos.
Riot Games, reconocida empresa de desarrollo de videojuegos, es propietaria de los videojuegos LOL y Valorant. Ambos son considerados los más importantes a nivel mundial en el ámbito competitivo de los esports y cuentan con múltiples competiciones de gran relevancia a nivel global, atrayendo a millones de espectadores y jugadores profesionales de todo el mundo.
Andalucía estará presente como patrocinador en las competiciones de Valorant Champions 2023, la Valorant Game Changer (28 de noviembre); así como en las Lec Finals Roadshow de LOL (8-10 de septiembre); EMEA Master (8 de septiembre); LOL Worlds Championship (19 de noviembre); y en 2024 en el Valorant Champions Tour Emea.
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