MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, y portavoz del Gobierno de Andalucía, Carolina España, ha reclamado este lunes al Ejecutivo central, presidido por Pedro Sánchez, “información previa, que no la ha habido; coordinación y lealtad” institucional en cuanto al traslado de migrantes a la comunidad y ha mostrado “malestar” por “la falta de información”.
Así lo ha señalado España, que ha presentado la tercera edición de la marcha y carrera contra el cáncer TAU-RUN, tras explicar que “este fin de semana a Málaga han llegado a Málaga más de 300 migrantes en aviones enviados o fletados por parte del Gobierno de España”.
España ha valorado que el Gobierno andaluz “quiere trabajar con transparencia, con lealtad, coordinado, y, sin embargo, nos encontramos actuaciones de este tipo que se producen en la más absoluta opacidad, sin que haya un diálogo, sin que haya una coordinación, sin que haya una colaboración”.
No obstante, ha asegurado que “nosotros siempre vamos a tender la mano”: “Andalucía es una tierra solidaria”, pero “necesitamos que haya colaboración institucional, necesitamos que haya coordinación”, ha incidido.
Por otro lado, ha recordado que “ya son más de 567 los menores que de alguna forma han ido entrando como adultos y no se ha hecho responsable el Gobierno de España de esta situación”, por lo que ha vuelto a exigir “máxima colaboración y lealtad institucional”, ha concluido.
- Te recomendamos -