MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social del PP de Andalucía, Ana Carmen Mata, se ha reunido junto a otros miembros del partido en Málaga con representantes de asociaciones de discapacidad de la provincia para trasladarles el contenido de la nueva Ley de Atención Temprana impulsada por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno.
Así, Mata ha destacado “el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno desde el inicio de la legislatura”, poniendo en valor “la creación de un modelo de gestión de concierto social donde se apuesta por las entidades sociales”.
“Se trata de una apuesta decidida en el que la inversión ha pasado de 51 millones de euros con los acuerdos marco a 91 millones con el concierto social”, ha subrayado Mata, en representación de la formación en la reunión junto a la vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP de Málaga, Lucía Yeves, y al delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista.
De este modo, Mata ha afirmado que “para el PP andaluz la Atención Temprana ha sido siempre una prioridad”, indicando que “esta Ley es la respuesta a años de reivindicaciones por parte de familias y entidades”.
Por su parte, respecto al contenido de la Ley de Atención Temprana, Yeves ha destacado “la gratuidad y la importancia de las familias”, así como “las líneas de investigación para mejorar los diagnósticos y trastornos existentes”.
Entre otras cuestiones, ha afirmado que esta Ley “garantiza a los menores de 0 a 6 años con algún trastorno o riesgo y a sus familias el acceso a esta prestación en condiciones de igualdad”. Además, “establece nuevos circuitos de derivación para atender de una forma más eficaz”.
Además, durante la reunión, Mata ha recordado que hasta el lunes 31 de este mes está abierta la inscripción para formar parte de los equipos profesionales que van a hacer alegaciones una vez que se presente la Ley, asegurando que “queremos escuchar todas las ideas y sugerencias posibles para perfeccionar una Ley que garantice la plena inclusión, el diagnóstico temprano y la mejor atención de los menores que tengan necesidades educativas especiales”.
- Te recomendamos -