El Ayuntamiento del municipio axárquico y la empresa Kapikúa ponen en marcha actividades de escalada, carnaval y plantación de lavanda
VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alfarnatejo y la empresa Kapikúa ponen en marcha con motivo de las vacaciones escolares de Semana Blanca la segunda edición de la Semana Blanquinegra, que hace alusión a los colores de los tejones Alfar y Natejo (este animal figura en el escudo de la localidad axárquica, u es por tanto un símbolo del municipio).
El carnaval local, la práctica de escalada, la plantación de lavanda el concurso de Gastroviajera y el nuevo canal de Youtube conforman el programa de actividades que se pueden disfrutar en Alfarnatejo, al que llaman “territorio tejón”.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el alcalde de Alfarnatejo, Daniel Benítez y los responsables de la empresa Kapikúa, Antonio Márquez y Rafael Navarrete, han presentado este martes el programa de actividades de la II Semana Blanquinegra.
“Desde hace varios años, Alfarnatejo está mostrando su potencial para el turismo activo pero también para el familiar. El Ayuntamiento se ha centrado en este segmento que viene a completar la oferta turística de la comarca de la Axarquía”, ha manifestado Martín, que ha felicitado al alcalde “por la adaptación de la ‘Semana Blanquinegra’ a la que en Málaga hemos llamado tradicionalmente la Semana Blanca”.
Por su parte Benítez ha explicado que “en esta segunda edición, las actividades se han concentrado en el puente del Día de Andalucía”. “El viernes celebraremos juntos los carnavales donde no faltará el popular juego del botijo; y el sábado tendremos una jornada de escalada familiar con un grupo de 30 personas. A ella le seguirá otra gastronómica. La idea es ligar el deporte al aire libre a nuestra buena gastronomía. De hecho, siendo un pueblo tan pequeño, tenemos tres restaurantes, por eso, les hemos querido hacer protagonistas de la edición de este año”, ha explicado el alcalde.
Daniel Benítez ha lanzado una invitación “para conocer a nuestros tejones, Alfar y Natejo, nuestro paraíso de lavanda y nuestro entorno natural”. Por su parte, Rafael Navarrete ha sido el encargado de explicar la actividad denominada ‘escalada familiar’ pensada para niños mayores de ocho años y para los padres, y que requiere inscripción previa en la web www.territoriotejon.com
“La idea es que esta actividad tenga continuidad durante el resto de los meses del año para que los malagueños y malagueñas conozcan el #TerritorioTejón y #AlfarNatura”, ha comentado uno de los responsable de la empresa Kapikúa.
Por su parte, Antonio Márquez, ha introducido la vinculación de la planta de lavanda en el #TerritorioTejón. “En esta edición tendrá su protagonismo coincidiendo que estamos en el momento de la siembra, será tras la escalada”, ha anunciado el otro representante de la empresa Kapikúa quien también ha destacado la importancia que tiene “la gastronomía con tres restaurantes de referencia en la provincia de Málaga”. “Habrá un concurso donde los asistentes tendrá detalles de recuerdo por participar”, ha señalado.
- Te recomendamos -