MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que puede haber opiniones distintas en un Ejecutivo, pero ha considerado que “lo importante no son las opiniones, son las decisiones”. “Y martes a martes, el Gobierno de coalición está unido en esas decisiones fundamentales para el futuro de España y de los españoles”, ha dicho.
“Por lo tanto, nada más normal, nada más necesario para España que el Gobierno de coalición por supuesto llegue hasta el final de la legislatura, haciendo lo que hace, protegiendo a los españoles”, ha dicho cuestionado por los periodistas en Málaga en un acto del PSOE de la capital malagueña, por si no sería mejor romper el Ejecutivo y no llevar la tensión hasta diciembre.
Albares ha señalado que lo que necesitan España y Europa, “porque dentro de algo más de tres meses vamos a tomar la presidencia de la UE y Europa está esperando el liderazgo español para ello”, es “hacer frente a un desafío a nuestra seguridad y a los principios más básicos de la Carta de Naciones Unidas, como es la agresión de Rusia a Ucrania”.
Así, el ministro ha considerado que en estos momentos hay que “hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de esa guerra que nadie ha querido salvo Vladimir Putin” y eso, ha apuntado, “es lo que hace el Gobierno de coalición martes a martes”.
“Martes a martes presentamos un escudo social para los españoles, una revalorización de las pensiones, una subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una proyección ante el precio de los alimentos”, ha incidido Albares.
“Puede haber opiniones dentro de un gobierno de coalición distintas, lo hay en todos los gobiernos de coalición de Europa, donde son la norma; pero lo importante no son las opiniones son las decisiones y martes a martes el Gobierno de coalición está unido en esas decisiones fundamentales para el futuro de España y los españoles”, ha dicho.
- Te recomendamos -