MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
El Cabildo Catedral de Málaga ha hecho pública la adjudicación de la obra para la construcción de las cubiertas del templo catedralicio tras un periodo de tres meses desde que se inició el proceso de licitación.
Así, desde el inicio de este proceso, que comenzó el pasado 27 de diciembre, solicitaron información referente al pliego del concurso 19 empresas constructoras, de las cuales se inscribieron oficialmente un total de once.
El plazo de presentación de las ofertas finalizó el pasado 10 de febrero con la recepción de un total de seis ofertas en las que participaron nueve empresas constructoras conformando algunas de ellas una Unión Temporal de Empresas.
Las empresas que presentaron oferta en el plazo establecido fueron UTE Guamar-Pecsa, Construcciones Calderón, Actüa Infraestructuras, UTE Sando-Kalam, UTE Hermanos Campano-Obras y Restauraciones Picaso.
A partir de esta fecha se inició el periodo de valoración de las ofertas conforme a los baremos definidos en el pliego de condiciones del concurso. La valoración de las propuestas ha atendido a una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, pudiéndose alcanzarse una puntuación máxima de 100 puntos.
En las bases de la licitación se definieron las puntuaciones relacionadas con diversos aspectos relacionados con el proyecto presentado.
Del estudio realizado conforme a los baremos señalados en el pliego de condiciones entregado a las empresas interesadas a optar en la obra, han destacado que el Cabildo Catedral valora el nivel mostrado por las empresas que han entregado sus propuestas y agradece el trabajo realizado por todas ellas.
Asimismo, “consecuencia de lo anterior, también hemos de manifestar que, aun existiendo diferencias entre las ofertas presentadas y que la opción elegida es la que más se ha ajustado a las condiciones requeridas, la implicación mostrada por todas las empresas nos ha satisfecho sobremanera”.
Por último, han reiterado “el más sincero agradecimiento a todos aquellos que se han implicado y han querido formar parte de este proyecto, que es de todos”.
Por tanto, se ha determinado adjudicar el contrato de construcción de las cubiertas de la catedral a la UTE Hermanos Campano-Obras y Restauraciones Picaso, que ha obtenido una puntuación de 93,66 puntos sobre 100 con una oferta económica de 12.953.984,86 euros IVA excluido, en conformidad con la oferta presentada y en los términos señalados en el Pliego de Prescripciones Técnicas redactado por el equipo técnico de la Catedral. Incluyendo la totalidad de los costes se prevé una inversión total de 17.500.000 euros para la construcción de las cubiertas de la catedral. El plazo de ejecución de las obras será de veintiocho meses.
- Te recomendamos -