MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Un paciente, “sin mediar palabra”, ha agredido a una enfermera del área de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga capital propinándole un puñetazo en el pecho que la hizo caer al suelo. Como consecuencia de ello, la profesional sanitaria ha sufrido múltiples lesiones.
Los hechos, que tuvieron lugar el pasado viernes 2 de junio, los ha dado a conocer este martes el Sindicato de Enfermería y Fisioterapia (Satse) en un comunicado, donde detalla que tuvieron que mediar en el incidente personal de seguridad del hospital y una dotación de la Policía que se personó en el centro.
El sindicato ha mostrado su condena por esta agresión y ha informado de que se ha puesto en contacto con la trabajadora para ofrecerle todo su apoyo y servicios jurídicos, manifestando su “repulsa ante cualquier tipo de agresión contra los profesionales de la salud”.
Este sería el tercer caso que se conoce de agresión a personal sanitario en la provincia de Málaga en este fin de semana, donde una mujer ha sido condenada a ocho meses de prisión por agredir a la médica que la estaba atendiendo en las urgencias de este mismo hospital y un padre ha amenazado de muerte a una pediatra por no estar conforme con la asistencia que le prestaba a su hijo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil.
“Estos episodios de violencia se producen con demasiada frecuencia”, ha dicho el Satse, quien los ha tachado de “intolerables”. “No se puede increpar, insultar y mucho menos agredir a profesionales que simplemente cumplen con su trabajo”.
Sus críticas se suman a las del Sindicato Médico de Málaga, que ha convocado una concentración este jueves a las 11.00 horas a las puertas del Hospital Clínico el repulsa por estas acciones; así como a las del Colegio de Médicos de Málaga, quien alerta de que la cifra de agresiones ascienden a 18 en lo que va de año en la provincia de Málaga.
Ante esto, Satse ha criticado “la falta de avances” de la Administración sanitaria andaluza para aprobar medidas contundentes y urgentes que prosperen contra la violencia en el ámbito sanitario.
- Te recomendamos -