MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
La Junta General de la Abogacía de Málaga, en sesión celebrada este pasado jueves, 21 de diciembre, aprobó los presupuestos del colegio para 2024, que, según el decano, Salvador González, “permiten abarcar los retos marcados sin necesidad de aumentar la cuota”.
Los presupuestos fueron presentados por González, junto a la tesorera, Aurora Ortega, y el decano, Salvador González, en el salón de actos de la sede colegial del paseo de la Farola.
El incremento de las prestaciones sociales a compañeros que se encuentren en dificultades, la formación especializada y de calidad y la apuesta de la junta de gobierno por las delegaciones, comisiones y secciones del colegio, son algunos de los aspectos más destacados de los presupuestos, han indicado en un comunicado.
Asimismo, han subrayado el mantenimiento de las oficinas de desarrollo profesional y de defensa de la abogacía, y el acceso a una de las mejores bases de datos jurisprudenciales y legislativos en los despachos de todos los abogados, con nuevas aplicaciones en el campo de la inteligencia artificial desde el pasado trimestre.
El decano ha anunciado que en la primera Junta de Gobierno del próximo año se aprobará un crédito formativo por valor de 100 euros para todos los colegiados que podrán permutar en todas aquellas actividades formativas que tienen coste y que son ofertadas por el colegio durante el próximo año 2024.
Igualmente, han subrayado en las previsiones de los presupuestos la cuota colegial, “que permanece invariable y ello a pesar de la inflación, lo que se consigue gracias a la contención del gasto y el incremento de ingresos, manteniéndose igualmente las reducciones y exenciones de cuotas acordadas en ejercicios anteriores y aumentando, un año más, el importe destinado al Fondo de Obra Social”.
Asimismo, y en otro punto del orden del día, la asamblea acordó que el decano y la junta de gobierno continúen la labor iniciada en junio en defensa de pasarelas voluntarias al RETA y complementos a pensiones mínimas para los mutualistas.
Así, instarán “a los poderes públicos a realizar las actuaciones necesarias para permitir la posibilidad, voluntaria, de trasladar al RETA las cantidades cotizadas en mutualidades profesionales, aplicar a los mutualistas pasivos complementos a mínimos de sus pensiones y evitar la equiparación fiscal de las cotizaciones/aportaciones realizadas en las mutualidades del sistema alternativo al RETA, con un plan de pensiones/ahorro complementario”.
- Te recomendamos -