ALMOGÍA (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)
El municipio malagueño de Almogía (Málaga) ha visto como los votos de sus electores en el 28M han hecho ganador al PSOE –con el 47,31% de los sufragios y seis ediles– a pesar de que la lista no ha estado liderada en esta ocasión por Cristóbal Torreblanca, alcalde socialista de la localidad durante 40 años.
Se da la circunstancia de que Torreblanca (PSOE), junto con Manuel Robles (PP) en Comares, venían siendo los alcaldes que más tiempo han permanecido en el cargo en la provincia de Málaga con 40 años cada uno, si bien el primero ha vuelto a optar a la Alcaldía en estos comicios, y el segundo, no.
En Almogía el PSOE, a pesar de ser la fuerza más votada, ha contado con menos apoyos que en 2019 cuando consiguió siete ediles y, por tanto, ha perdido un concejal.
Por otro lado, la segunda fuerza política más votada ha sido el PP, muy cerca del PSOE con el 45,67% de los votos y una representación de cinco concejales en la Corporación municipal, dos más que en 2019 cuando consiguieron tres.
Ni la confluencia de izquierdas Con Andalucía ni Vox han obtenido representación municipal en el Ayuntamiento de Almogía.
- Te recomendamos -