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Los programas europeos de Educación y Formación cuentan este año con 343 proyectos andaluces

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Sonia Gaya asiste al acto de recibimiento del alumnado extranjero del programa Erasmus Plus en colaboración con el colegio ‘Marquesado’ de Alquife (Granada)


Un total de 343 proyectos elaborados por centros docentes andaluces participarán este año en los programas europeos de Educación y Formación. De estos, 248 corresponden a trabajos de movilidad para el aprendizaje en enseñanza escolar (Infantil, Primaria y Secundaria), 69 son de movilidad de Formación Profesional y 26 proyectos de Educación de Adultos. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Erasmus Plus de educación, formación, juventud y deporte (2014-2020).

Estos datos los ha avanzado la consejera de Educación, Sonia Gaya, en un acto celebrado en el Colegio Público Rural ‘Marquesado’ en Alquife (Granada). En este sentido, ha informado de que Erasmus Plus se centra en aprendizaje formal e informal, con una clara vocación de internacionalización con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de estudiantes, profesorado y de los trabajadores.

Igualmente, en el colegio se ha celebrado el acto de recibimiento del alumnado y profesorado extranjero que participa en el programa Erasmus Plus junto a este centro granadino. El proyecto, que comenzó a funcionar en el curso 2015-16 y con una duración de tres años escolares, se titula ‘Compartiendo nuestros tesoros para un futuro mejor. Enseñanza y aprendizaje de idiomas extranjeros’. Se trata de un proyecto conjunto con centros educativos y una asociación de desarrollo juvenil de Rumanía, Chipre, Portugal, Polonia, Italia y Grecia para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, en el que han participado el alumnado de 5º y 6º de Primaria del colegio ‘Marquesado’.

El proyecto, que versa sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y la idea de la creatividad en la enseñanza, tiene como objetivo desarrollar actividades que motiven a los estudiantes a mejorar sus habilidades básicas y transversales. Además, se crearán materiales innovadores para involucrar las inteligencias múltiples que se encuentran en las aulas y que se mostrarán en una biblioteca virtual. Asimismo, se ha trabajado la inteligencia lingüístico-verbal, viso-espacial, corporal cinestéstica, musical y naturalista. En este curso se ha apostado por la inteligencia matemática a través de unas jornadas de Olimpiadas con juegos y actividades manipulativas.

En su intervención, la consejera ha destacado que cualquier colegio, independientemente de su ubicación y de sus circunstancias sociales, económicas y demográficas, puede involucrarse en las buenas prácticas y ser un referente para otros centros educativos.


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