Las ventas registradas en el sector crecieron un 4,8% respecto al mismo periodo de 2017
Los pedidos de la industria andaluza crecieron en agosto un 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, según refleja el Índice de entrada de pedidos en la industria de Andalucía, corregido de efectos estacionales y de calendario, que publica el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Este índice mide la evolución mensual de la actividad de las empresas que forman parte del sector industrial en Andalucía a partir de la demanda futura, es decir, la cantidad facturada o pendiente de ser facturada, de acuerdo a los pedidos recibidos y definitivamente aceptados.
Respecto a la clasificación de los bienes según su destino económico, los mayores incrementos se registraron en energía (23,9%) y en bienes intermedios (8,5%). Por su parte, se observó un descenso del 7,7% en bienes de consumo y un 11,2% en bienes de equipo.
El Índice de entrada de pedidos (IEP) se puede considerar un indicador adelantado del Índice de producción industrial (IPI) y del Índice de cifra de negocios (ICN), en una sucesión temporal de la actividad empresarial en la secuencia: pedidos, producción y ventas.
Así, en este mismo periodo, las ventas de la industria andaluza crecieron un 4,8% respecto a agosto de 2017, según el Índice de cifra de negocios, que mide la evolución mensual de la actividad de las empresas del sector a partir de su facturación en términos monetarios, por la venta de bienes y prestación de servicios industriales a terceros.
Atendiendo a la clasificación de los bienes según su funcionalidad, la tasa de variación creció un 23,9% en energía y un 6,9% en bienes intermedios. Asimismo, se registraron descensos del 1,9% en bienes de equipo y del 11,3% en bienes de consumo.
- Te recomendamos -