El sistema permite la obtención de permisos de forma inmediata vía Internet
Ya es posible realizar los trámites de solicitud y renovación de las licencias de caza y pesca a través del Portal de la Caza y de la Pesca Continental de Andalucía, en la web de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Para ello es necesario contar con certificado digital y autofirma en el ordenador (este se descarga e instala fácil y gratuitamente) y estar habilitado para la caza y/o la pesca en Andalucía, es decir tener un número de inscripción registral (NIR).
Asimismo, existe la posibilidad de obtener la licencia a través de representante, es decir a través de otra persona con certificado digital siempre que se adjunte la correspondiente declaración responsable de representación firmada y que para quien se solicita la licencia esté habilitado para la caza y/o la pesca en Andalucía. De esta manera se permite que las licencias puedan ser obtenidas o renovadas a través de amigos, familiares, gestorías, entidades bancarias o federaciones, entre otras.
Una vez realizado todo el trámite, la licencia se puede imprimir, quedando incluida en la base de datos de información a la que tiene acceso la persona cazadora y/o pescadora mediante su DNI y su NIR, pudiendo imprimirse cuantas veces sea necesario mientras tenga vigencia. Se recuerda que las personas mayores de 65 años están exentos del pago de las tasas. Se recomienda que accedan y revisen sus datos en la base de datos para actualizar cualquier posible cambio así como para solicitar la corrección de posibles errores en las fechas de nacimiento.
- Te recomendamos -