El vicepresidente en funciones ha clausurado el Foro Corredor Mediterráneo organizado por Radio Algeciras de la Cadena SER
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha reiterado la “reivindicación permanente” de la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras para impulsar el crecimiento y el empleo del Campo de Gibraltar. El vicepresidente en funciones ha clausurado el Foro Corredor Mediterráneo organizado por Radio Algeciras de la Cadena SER.
En su intervención, ha destacado que el Gobierno andaluz ha “venido reclamando permanentemente soluciones para el Campo de Gibraltar desde la premisa de que no eran solo para la Comarca, sino soluciones para todo el territorio de la comunidad andaluza, porque supone dar un salto en el crecimiento y en el desarrollo de nuestra tierra”.
En este sentido, se ha mostrado optimista y ha señalado que las inversiones que se han realizado en el Campo de Gibraltar, con la colaboración de los sectores productivos, permiten que “empecemos a vislumbrar algunos buenos horizontes”. “Si eso es así habremos acertado entre todos” ha manifestado, al tiempo que ha defendido que “el estímulo y la creencia en esta tierra debe ser lo fundamental”.
Así, se ha referido a la aprobación del Plan Integral del Campo de Gibraltar por parte del Gobierno central, con 640 millones de euros, aunque ha indicado que hay aspectos que solucionar en la Comarca como la “incertidumbre del Brexit” y la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. “Hay que dar una solución factible a algo importante como es la logística para el desarrollo de nuestro puerto y de las zonas limítrofes con esta infraestructura”, ha indicado.
Del mismo modo, ha señalado que la logística “es una de las claves” para el desarrollo de la zona, pero que hay que acompañarla “de algunas cuestiones importantes como la exportación, la formación especializada y continua de los trabajadores y la robotización que está aquí ya”.
Jiménez Barrios ha finalizado animando a administraciones y empresarios del Campo de Gibraltar a seguir trabajando porque “no cejando en el empeño conseguiremos lo que entre todos consideramos que es lo más importante: el bienestar de nuestra tierra y de nuestra gente”.
- Te recomendamos -