El vicepresidente conoce la iniciativa, de 25 kilómetros y tres millones de presupuesto, que unirá Zahara de los Atunes y Tarifa
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la importancia “turística y ambiental” del proyecto cicloturístico de la Ruta del Estrecho. El vicepresidente ha conocido junto al alcalde de Tarifa (Cádiz), Francisco Ruiz Giráldez, el futuro trazado de esta infraestructura que comienza en el término de Zahara de los Atunes y finaliza en el municipio tarifeño.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI), invertirá en la ruta alrededor de tres millones de euros. El trazado consta de nueve tramos y tiene una longitud aproximada de 25,4 kilómetros.
El vicepresidente ha explicado que la iniciativa cumple con el objetivo de la ITI de “potenciar el turismo de Cádiz”, desde la sensibilidad de la protección medioambiental, al tiempo que se conseguirá desestacionalizar las visitas a la provincia fuera de la afluencia masiva durante el periodo estival. En este sentido, ha destacado que este proyecto “contribuirá a mejorar la movilidad de la zona”.
Asimismo, ha señalado que esta ruta ciclista forma parte de un proyecto global ‘Eurovelo’ que va desde Cádiz hasta Atenas.
Trazado del proyecto cicloturístico Ruta del Estrecho.
- Te recomendamos -