ÚBEDA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general del grupo Vox en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo, ha señalado este lunes los “alarmantes” datos en materia de inmigración irregular que deja 2023, fruto de “las políticas buenistas de esa coalición PP y PSOE”.
En una atención a medios en Úbeda (Jaén), el también parlamentario por esta provincia se ha referido a “los últimos datos” del Ministerio del Interior sobre el citado fenómeno, lamentando que “ha crecido esa inmigración ilegal en más de un 82 por ciento en el territorio nacional”.
Ha añadido que en Andalucía “Cruz Roja reconoce haber atendido a un 34 por ciento más de inmigrantes ilegales respecto al año 2022”, punto en el que ha matizado no estar “hablando de esos ilegales que han entrado, que no están computados, que serán bastante más”.
“Este es el resultado de las políticas buenistas de esa coalición PP y PSOE que intentan silenciar estos datos”, ha afeado Morillo, quien ha añadido que “esos datos se traducen en mayor delincuencia” y “en deterioro” de barrios y ciudades. A ello ha sumado el hecho “muy preocupante” de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “han hecho más del 60 por ciento de intervenciones más respecto a 2022 en detenciones yihadistas”.
Para el dirigente de Vox, “estas son las políticas que nos trae Europa en esa coalición PP-PSOE”, al tiempo que ha aludido a “países donde la multiculturalidad ha fallado”, como Francia, Bélgica, Dinamarca o Suiza.
“España, respecto a este asunto, necesita políticas más decididas, políticas que acometan este problema de una forma decidida y valiente. Y políticos que, con valentía, no sean apaleados públicamente por decir y por contar la verdad”, ha concluido.
- Te recomendamos -