LA IRUELA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)
El diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Francisco Javier Lozano, se ha reunido con el presidente de Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios turísticos y Culturales, Turismo activo y ocio de la provincia de Jaén (Turjaén), José Ayala, en el que han analizado el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades para la prestación por parte de la Diputación de asesoramiento técnico empresas turísticas jiennenses en materia de promoción y comercialización turística y que cuenta con una inversión superior a los 19.000 euros.
El edificio de Usos Múltiples de La Iruela (Jaén) ha acogido esta reunión en la que también ha participado el alcalde de esta localidad, Daniel Sánchez, y en la que se han abordado “las distintas acciones de promoción y comercialización en la que están participando las empresas turísticas junto a Diputación desde principios de año”, ha señalado Lozano, que ha recordado, entre otras iniciativas, la presencia en ferias como Fitur o la realización de jornadas de promoción como la llevada a cabo con agentes de viajes y empresarios de Málaga y la Costa del Sol, el pasado mes de junio.
El diputado de Promoción y Turismo ha puesto de relieve que la colaboración en estas acciones forma parte del trabajo “codo con codo” que lleva a cabo la Diputación con el tejido empresarial de la provincia.
En esta línea, Lozano se ha referido a la colaboración desarrollada con TurJaén en el marco de la pandemia provocada por el covid-19 a través de la elaboración de la estrategia de reactivación turística impulsada por la Diputación, dotada con más de 1,1 millones de euros y que supuso la realización de iniciativas como la concesión de ayudas al sector de alojamientos turísticos, el programa Turismo Sénior o la campaña ‘A Jaén. A tu paraíso’, entre otras.
El acuerdo suscrito con TurJaén está dirigido al fomento de la comercialización digital y el uso de redes sociales por las empresas turísticas de la provincia, la promoción de la participación del sector empresarial turístico en eventos de comercialización y de promoción turística, así como la realización de un análisis e informe de los resultados obtenidos por el sector en su participación en los eventos y acciones comerciales y promocionales.
En el encuentro de trabajo también se han analizado los datos turísticos del primer semestre de este 2022 en la provincia de Jaén, además de la realización de otras iniciativas como la distribución en hoteles jiennenses de tres, cuatro o cinco estrellas de la revista ‘Descubre Jaén’, editada por la Diputación.
- Te recomendamos -