JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha intervenido en un establecimiento público de Jaén capital 274 cajetillas de tabaco de contrabando, con cigarrillos carecían de cualquier tipo de precinto fiscal.
La actuación ha sido desarrollada por miembros del Destacamento de Fiscal y Fronteras de Jaén, quienes el pasado mes de mayo realizaron dos inspecciones en el local, según ha informado este miércoles el Instituto Armado.
En concreto, el día 12 hubo una primera inspección, en la que los agentes localizaron ocultas en el interior de la cocina y en la barra, un total de 102 cajetillas de tabaco de contrabando, 62 serigrafiadas y 40 bolsas sin serigrafiar.
Posteriormente, el 30 de mayo hicieron una segunda inspección al mismo establecimiento. En este caso, encontraron escondidas en el falso techo 172 cajetillas de tabaco de contrabando, de las que 125 estaban serigrafiadas y el resto sin serigrafiar.
Los agentes procedieron a la aprehensión de las 274 cajetillas de tabaco y levantaron acta al propietario del establecimiento por una presunta infracción a la Ley 12/95 de Represión de Contrabando, que fue remitida a la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Jaén.
- Te recomendamos -