MARTOS (JAÉN), 25 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Martos (Jaén), han detenido a un vecino de la referida localidad, de 29 años, como presunto autor de dos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa.
El pasado 24 de abril a las 3,40 horas, la Guardia Civil recibió aviso de un intento de acceso a una vivienda habitada en Martos. Según ha explicado dicha autoridad en una nota, el aviso fue dado por el propio residente, quien estaba comprobando que estaban forzando las puertas del balcón de su dormitorio. El autor llegó a entrar en la habitación, pero huyó al comprobar que había personas en el interior del domicilio.
Desplazadas al lugar patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, identificaron en las inmediaciones, a un varón el cual reunía las características del presunto autor de los hechos. Con posterioridad, Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en un establecimiento de la localidad, en el cual habían sustraído bebidas alcohólicas, y causado daños de consideración pendientes de valorar.
En el transcurso de las gestiones las autoridades comprobaron que el robo y la tentativa, coincidían en un radio de acción y temporal muy cercanos, además de utilizar el mismo ‘modus operandi’. Por lo que la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención del vecino de la localidad, anteriormente referenciado.
- Te recomendamos -