SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta ha tomado conocimiento de la adjudicación de las obras de los colectores y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Valdepeñas de Jaén por un total de 2,8 millones de euros. Esta iniciativa, con un plazo de ejecución de 18 meses, beneficiará a cerca de 4.700 habitantes de esta localidad jiennense.
El proyecto contempla la instalación de casi tres kilómetros de conducciones dirigidas a agrupar los vertidos de este término municipal y trasladar las aguas residuales hasta una nueva depuradora, cuya construcción también se encuentra entre las obras adjudicadas. Estas instalaciones tendrán capacidad para tratar 146,5 metros cúbicos de aguas residuales cada hora.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha tomado conocimiento de los datos del informe de evolución de la situación hidrológica de Andalucía. A nivel regional, el territorio cuenta con 3.504 hectómetros cúbicos de agua embalsada, dato que supone el 29,27 por ciento de la capacidad total de la región y una disminución del 0,14 por ciento respecto a la semana anterior.
Atendiendo a las diferentes cuencas, los recursos de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir ascienden a 2.053 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 25,57 por ciento de su capacidad y ha sufrido un descenso del 0,05 por ciento en la última semana.
En el caso de las cuencas mediterráneas andaluzas, el agua embalsada ha descendido en un 0,43 por ciento hasta los 437 hectómetros cúbicos que representan el 37,75 por ciento de su capacidad total; y en la demarcación Guadalete-Barbate los recursos han disminuido en un 0,42 por ciento hasta los 476 hectómetros cúbicos, por lo que se encuentra al 28,83 por ciento de su capacidad. Por último, la cuenca del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza cuenta con 538 hectómetros cúbicos de recursos hídricos acumulados y está al 48,25 por ciento de su capacidad tras una bajada del 0,09 por ciento.
- Te recomendamos -