Inicio andalucía Se extiende el área de búsqueda del ciclista estadounidense desaparecido en Segura...

Se extiende el área de búsqueda del ciclista estadounidense desaparecido en Segura de la Sierra

0

JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha ampliado la zona de búsqueda del ciclista estadounidense desaparecido desde el pasado 24 de enero cuando salió a hacer una ruta en bicicleta por la Sierra de Segura. Desde ese día no se tiene ninguna pista de Matt Operman, de 50 años, residente desde hace años en España.

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha indicado a preguntas de los periodistas que se están aplicando “numerosos medios”, pero hasta el momento no se han obtenido resultados.

“Es una zona muy complicada, muy escarpada, como sabéis. No es el primer caso que tenemos, con mucha dificultad a la hora de la búsqueda y también a la hora de encontrar a personas que en ocasiones se han perdido por ahí”, ha dicho Fernández.

Ha añadido que a lo largo de esta semana “van a seguir incorporándose” medios al dispositivo, aunque “el hecho de que no tengamos noticias hasta ahora es en sí una muy mala noticia”.

Leer más:  Los 27 abogan por unidad y diálogo en su primer análisis del conflicto con Trump por los aranceles al acero

El dispositivo, según informó en su día la Guardia Civil, se activó el pasado 13 de febrero en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona cuya furgoneta sí ha sido localizada en la zona.

Agentes desplegados sobre el terreno y apoyo aéreo de un helicóptero, además del uso de drones y perros rastreadores conforman el grueso de un dispositivo en el que también están colaborando voluntarios y amigos del desaparecido.

MÁS CASOS

No es el primer caso de personas desaparecidas con el que se enfrenta la Guardia Civil en la Sierra de Segura. Hace poco más de un año se tuvo que poner en marcha también un dispositivo para localizar a una octogenaria desaparecida en la Sierra de Segura.

En esta ocasión, la mujer, de nacionalidad suiza, viajaba sola en coche desde la provincia de Albacete hasta Mojácar (Almería) donde tenía su lugar de residencia. Su vehículo fue localizado en el entorno de La Capellanía, una aldea de Hornos de Segura (Jaén).

Leer más:  El PP valora que la Junta refuerce la Educación Especial en Málaga "por encima de la media para resarcir el agravio del PSOE"

Parece ser que pudo haber alguna confusión por parte de la mujer a la hora de poner en el GPS la dirección ya que La Capellanía era el nombre de la calle a la que ella se dirigía en Almería. No obstante, pese a las múltiples jornadas de búsqueda que se organizaron, no se halló ninguna pista sobre su paradero.


- Te recomendamos -