
JAÉN, 31 (EUROPA PRESS)
La Delegación de Salud y Consumo ha aludido a “valoraciones técnicas” para justificar el traslado en este mes de abril del centro de salud de Cazorla (Jaén) a las dependencias del hospital. Salud habla de “deficiencias” en el edificio del centro de salud que “se han visto agravadas por las últimas lluvias”.
A través de un comunicado se informa de que la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha realizado una visita técnica al centro de salud de Cazorla, en la que “ha podido constatar los daños ocasionados en este centro por las últimas lluvias registradas, que han afectado a cornisas, tejado, pavimento y azulejos de baños, que se han desprendido debido a las filtraciones de agua ocasionadas”.
En este sentido, la delegada territorial de Salud y Consumo ha trasladado durante la visita “la preocupación” por la situación generada en este centro de salud, cuyas deficiencias “se han visto agravadas por las últimas lluvias”, por lo que ha informado al alcalde de la localidad, José Luis Olivares, la decisión de “trasladar en el mes de abril la asistencia sanitaria que se presta en estas dañadas instalaciones a las dependencias del centro hospitalario de Cazorla”.
Para ello, desde el Área Sanitaria Nordeste de Jaén ya se trabaja en la planificación y previsión de este traslado. Desde la Delegación se ha incidido en que esta decisión “viene avalada por valoraciones técnicas que señalan la importancia de este traslado” debido al “agravamiento de la situación de este centro de salud”.
Desde la Consejería de Salud y Consumo se ha tendido la mano al Ayuntamiento de Cazorla para “trazar la hoja de ruta en la mejor solución a la ubicación de las prestaciones sanitarias de Atención Primaria a esta población”.
- Te recomendamos -