JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha señalado el “descenso franco” en la incidencia de covid-19, si bien ha hecho hincapié en la importancia de seguir teniendo “prudencia”, especialmente para proteger a las personas más vulnerables.
Así lo ha indicado este viernes en Jaén su titular, Catalina García, durante una visita a las obras del futuro centro de salud Alameda y a preguntas de los periodistas sobre las previsiones con respecto a la evolución de la citada enfermedad en verano.
Ha precisado que la incidencia de la covid-19 en Andalucía “es del 35,5” y hay “106 hospitalizados”, mientras que el 98,5 por ciento de las residencias de mayores “están libres” del virus covid, de modo que ha hablado de “una situación de descenso franco”.
Pese a esta “situación de contención”, ha recordado que siempre que se incrementan las interacciones sociales “ha aumentado también el virus” y ha insistido en la necesidad de “seguir protegiendo a los más vulnerables”.
“El virus sigue estando aquí y lo más vulnerables, personas crónicas y con pluripatologías, este virus lo que hace es desestabilizar sus procesos ya crónicos y en muchos casos tienen que ser hospitalizados. Con lo cual, pedir esa prudencia y proteger a los más vulnerables, que todos en nuestros entornos sabemos quiénes son”, ha afirmado la consejera.
- Te recomendamos -