JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado este viernes la precandidatura de la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del partido, María Jesús Montero, para liderar el PSOE-A y se ha mostrado convencido de que “va a ser capaz de recuperar la confianza de los andaluces”.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press una vez confirmado que, junto al catedrático de la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro, ha sido la única militante que ha formalizado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Andalucía.
Reyes ha explicado que se pronuncia “como militante”, si bien ha considerado que “gran mayoría de la militancia” jiennense “comparte la visión de que “Montero es una mujer que, aunque haya estado en la última etapa de su vida política en Madrid, en el gobierno de España”, ha tenido “una amplia experiencia en Andalucía”; “nunca se fue” y “siempre está muy pendiente de Andalucía”.
A su juicio, el hecho de regresar al ámbito político autonómico como candidata y secretaria general, “si así lo aprueban los militantes”, supone “un hecho importante” para una comunidad que “está esperando al PSOE”.
“María Jesús viene, lo ha dicho ella, a ganar y estoy convencido de que va a ser capaz de recuperar la confianza de los andaluces, va a ser capaz de canalizar el amplísimo descontento que hay en Andalucía”, ha afirmado Reyes. Al hilo, ha aludido a la situación de “en sanidad, en educación, en dependencia”, pero también en otros ámbitos como el Infoca o las ITV.
Tras asegurar que “le duele lo que está sucediendo en Andalucía”, se ha detenido especialmente en “la sanidad, donde ella fue protagonista, como consejera, de los avances de la modernización” de un sistema público que “nada se parece a la sanidad que ahora mismo hay con Juan Manuel Moreno Bonilla”.
Precisamente sobre el presidente del PP-A, ha apuntado que “por la propia reacción que ha habido” tanto por su parte como desde el Partido Popular, hay “miedo a María Jesús Montero”. “Creo que las cuentas que él tuviera hechas con la presencia de María Jesús Montero se ha dado cuenta que no le van a salir, que tiene una mujer que ha demostrado capacidad, fuerza, compromiso con Andalucía y que no va a ser fácil ganarle las elecciones”, ha subrayado.
En esta línea, ha defendido que “tiene la capacidad” de recuperar esa posición del PSOE “y, además, de hacerlo uniendo el partido, que es lo que hace falta, y con un amplio consenso en torno a ella”. De hecho y una vez reconocida la labor de Juan Espadas “en un momento muy complicado”, ha hablado de “la ilusión que ya está generando María Jesús Montero en la militancia”, algo que “solamente con su precandidatura” le han trasladado “muchos” afiliados.
- Te recomendamos -