Inicio andalucía Regresa el concurso ‘Bluescazorla Blues Battle’ tras tres años de parón por...

Regresa el concurso ‘Bluescazorla Blues Battle’ tras tres años de parón por la pandemia

0

CAZORLA (JAÉN), 6 (EUROPA PRESS)

El concurso de bandas ‘Bluescazorla Blues Battle’ regresa este años tras tres años de parón por la pandemia. Se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril, siguiendo así con carácter de evento independiente pero vinculante al Festival Bluescazorla.

Organizado por el Ayuntamiento de Cazorla (Jaén), se espera volver a recibir a más de 150 músicos de todo el territorio nacional. Así, la cuantía económica de los premios se mantiene en 1.000 y 500 euros, primer y segundo premio. Además, las bandas ganadoras tendrán el privilegio de tocar en el escenario de la plaza de Santa María el viernes y sábado del BluesCazorla.

“Arrancamos el comienzo del año de la mejor manera con la puesta en marcha de las inscripciones de este certamen, que ya es punto de interés turístico para Cazorla, derrochando música y bueno ambiente durante un largo fin de semana en Cazorla”, ha asegurado en un comunicado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

Leer más:  COMUNICADO: Los Arcos inaugura la Navidad este viernes con el encendido de luces, un espectáculo familiar y una charanga

En este sentido, ha señalado que esta iniciativa tiene como fin “estimular la creación artística en el campo del blues y contribuir con ello a su difusión y divulgación social, así como a potenciar el conocimiento y la investigación de nuevos lenguajes, tendencias y forma de expresión musical”.

El primer edil ha manifestado que “este concurso es una forma de premiar a los bluseros, bandas amateurs y a todos los amantes de la música que año tras año han apoyado y seguido el Festival y que de una u otra forma son el alma de Bluescazorla”. Al hilo, ha recordado “los buenos datos hoteleros de la última edición que superaron las expectativas llegando a rozar el lleno en algunos establecimientos hoteleros durante los tres días en los que dura el concurso”.

Respecto a la idea de desvincularlo del Festival, Rodríguez, ha asegurado que “este concurso se ha convertido ya en una fecha de interés turístico para el municipio, ya que son cientos de personas las que disfrutan de conciertos gratuitos en los establecimientos hosteleros de Cazorla y en la gala final del evento”. Por último, ha destacado la “cercanía que ofrece este certamen entre los músicos y el público que convierten a Cazorla en un referente multicultural dedicado a la música en general y al blues en particular”.

Leer más:  COMUNICADO: Los Arcos inaugura la Navidad este viernes con el encendido de luces, un espectáculo familiar y una charanga

Un jurado especializado constituido para este evento, seleccionará entre las propuestas participantes a cinco grupos finalistas que optarán a los premios ‘BluesCazorla Blues Battle’. El jurado estará compuesto por un mínimo de cinco personas especializadas y estará presidido por un integrante de BluesCazorla que ejercerá su voto de calidad en caso de empate entre el resto del jurado.

Los participantes podrán inscribirse On line, desde la fecha de publicación de estas Bases 2023 en http://www.bluescazorla.com o en http://www.cazorla.es rellenando el formulario de inscripción que se incluye en dicha página y enviándolo al correo electrónico bluescazorlabluesbattle@gmail.com. El plazo de inscripción finalizara el domingo 17 de marzo.

Junto a los datos indicados, el grupo deberá incluir al menos una URL de YouTube o Vimeo, donde poder ver y escuchar al grupo. El vídeo debe contener música original de la formación, y puede ser o no un videoclip al uso. El vídeo se insertará en el perfil del grupo, pudiendo contener cada perfil un máximo de dos vídeos. Sólo se aceptarán vídeos alojados en las plataformas YouTube o Vimeo.

Leer más:  COMUNICADO: Los Arcos inaugura la Navidad este viernes con el encendido de luces, un espectáculo familiar y una charanga

La organización se reserva la realización del concurso a la concurrencia de bandas en la inscripción. El evento se realizara cuando se disponga al menos de nueve bandas y no sobrepasará los 30 participantes. La semana después del cierre de inscripción, será publicada la lista de bandas participantes, así como el lugar, la hora y la duración de los conciertos.


- Te recomendamos -