JAÉN, 5 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) del Ayuntamiento de Jaén ha experimentado cambios con respecto a las competencias de algunos de sus miembros con el objetivo de “descargar” al concejal de Hacienda, de modo que pueda centrarse en la elaboración del presupuesto de 2024.
Así lo ha indicado tras la reunión de coordinación celebrada este martes la portavoz y edil de Presidencia, Mónica Moreno, quien ha expresado, en primer lugar, la condena del Consistorio al crimen machista ocurrido el pasado fin de semana en Villanueva del Arzobispo.
Con respecto a la composición del gobierno municipal, ha dicho que el objetivo es “optimizar el funcionamiento de las concejalías”. Según ha explicado, “la intensa labor” del responsable de Hacienda, Francisco Martínez, para elaborar el presupuesto de 2024 motiva que el área de Informática la dirija ahora el concejal de Smart City, Luis García Millán, en tanto que Carmen Rueda asume Comercio y Vicente Oya, Mercados.
Al respecto, Moreno ha argumentado que tras cinco años sin presupuesto –el último se aprobó en 2017 y se ha venido prorrogando en los ejercicios posteriores con diversos cambios– “para el Ayuntamiento es una prioridad contar con partidas específicas para 2024”.
“Por esta razón, se han llevado a cabo las modificaciones al objeto de descargar al edil de la responsabilidad de áreas que no estén directamente relacionadas con la elaboración del presupuesto”, ha manifestado la portavoz.
- Te recomendamos -