JAÉN, 3 (EUROPA PRESS)
El PSOE llevará al Parlamento andaluz “el recorte” de una unidad en la Escuela Infantil de Alcaudete (Jaén), una decisión que consderan “injusta” y que “viene a mermar la capacidad de este centro de enseñanza”, además de “poner palos en las ruedas en la conciliación laboral de las familias de este municipio”.
La parlamentaria Mercedes Gámez ha avanzado en un comunicado que el Grupo Socialista registrará una pregunta para que la consejera de Educación, Patricia del Pozo, “dé la cara ante este atropello” cometido contra el primer ciclo de la educación infantil en Alcaudete.
“Las prioridades de Juanma Moreno están claras, recorta en la escuela infantil de Alcaudete, mientras desvía cinco millones de euros de las guarderías para ejecutar las obras de un campo de fútbol en Sevilla y encima ahora devuelve 120 millones de euros de fondos europeos que iban destinados a crear nuevas plazas de Infantil”, ha dicho la parlamentaria socialista.
Gámez ha apuntado que es “increíble” que el Ayuntamiento de Alcaudete solicitara a la Junta de Andalucía que aumentara la dotación de plazas de esta escuela y que “la respuesta de la Junta de Andalucía haya sido justo la contraria” porque “no sólo no aumentan las plazas, sino que las recortan, quitándole una unidad y por tanto reduciendo la capacidad de este centro”.
La parlamentaria ha afirmado que la decisión de la Junta de Andalucía es “un mazazo más” a la educación, a la conciliación de la vida laboral y familiar, y a la igualdad de oportunidades en el medio rural.
Por todo ello, desde el PSOE se va a pedir a la consejera que explique por qué se ha reducido las unidades de la escuela de ocho a siete, lo que se traduce en que pasa de tener 115 plazas a 95. Pata el PSOE, “esto es un recorte incontestable y en toda regla”.
- Te recomendamos -