JAÉN, 7 (EUROPA PRESS)
La parlamentaria socialista Ángeles Férriz ha criticado que la Junta de Andalucía pretenda dejar a Cazorla sin centro de salud en el casco urbano para trasladarlo a las instalaciones del Hospital, una medida que “quiere imponer por sorpresa, que no ha dialogado con el municipio y que puede suponer un golpe letal a la Atención Primaria de la ciudad”.
“Aquí estaba el plan oculto de la Junta, desvelado cuatro años después, abrir el Hospital al cien por cien a cambio de cerrar el centro de salud y trasladar improvisadamente sus servicios a una infraestructura que está a las afueras de Cazorla, que no tiene acceso peatonal y que obligaría a los usuarios a desplazarse en vehículo”, ha dicho Férriz en un comunicado.
La parlamentaria ve “muy preocupante” que el PP “quiera imponer este plan oculto del que no había informado a nadie, del que no se tiene el más mínimo detalle y del que por supuesto no se ha dialogado con todas las partes implicadas, despreciando al Ayuntamiento y ninguneando a la población de Cazorla, a la que no se ha preguntado su opinión”.
Ha añadido que “desde el diálogo y la lealtad institucional se tienen que abordar las necesidades de la Atención Primaria en Cazorla, pero no imponer una solución que puede resultar muy perjudicial para los vecinos y vecinas del municipio, porque la Junta todavía no ha explicado cómo se desplazaría la gente a este nuevo emplazamiento”.
Para Férriz, “no se entiende que quieran vincular la apertura del Hospital con el traslado del Centro de Salud, dos asuntos que no tienen nada que ver”. “Cerrar el Centro de Salud y llevárselo fuera del casco urbano es una decisión de enorme calado, muy sensible, que afecta a toda la ciudadanía de Cazorla y que por lo tanto no se puede tomar a la ligera, sin hablar con nadie y a 40 días vista, con unas prisas que nadie comprende”, ha dicho Férriz.
La parlamentaria socialista exige a la Junta “que abra el Hospital el 20 de marzo al 100% sin cerrar el centro de salud en el casco urbano”, abriendo un periodo de diálogo con el municipio en el que “se analice con lealtad y rigor las necesidades que tiene la Atención Primaria en Cazorla y se pongan encima de la mesa las posibles medidas para mejorarla, pero siempre en beneficio de los hombres y mujeres de Cazorla y de una sanidad pública cercana y de calidad”.
- Te recomendamos -