JAÉN, 19 (EUROPA PRESS)
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Jaén, Ángela Hidalgo, ha inaugurado este lunes el curso ‘Investigación e innovación en servicios sociales’, dirigido a profesionales de la provincia con el objetivo de facilitar una formación basada en el conocimiento de estrategias, planes, programas y proyectos.
“La importancia de estas acciones formativas radica en la necesidad de sistematizar experiencias que, en la práctica, nos permitan concretar actuaciones de innovación e investigación, de tal modo que sentemos los criterios oportunos para los Servicios Sociales comunitarios de la provincia”, ha afirmado.
En esta línea, Hidalgo ha expresado el “compromiso de la Consejería con aquellos proyectos de innovación y transformación social diseñados por ayuntamientos y entidades del tercer sector del territorio, “cuyo objetivo prioritario siempre es contribuir a la mejor calidad asistencial a los usuarios y usuarias de los servicios sociales comunitarios”.
En este sentido, la delegada territorial ha valorado los 303 proyectos financiados por la Consejería en materia de innovación y transformación social en la provincia de Jaén, a los que se han destinado 46,5 millones de euros.
De ese total, 1,6 millones han sido para proyectos de nuevas tecnologías en los Servicios Sociales de la capital, mientras que 1,6 millones se han dirigido a iniciativas piloto e innovación de los servicios sociales y su transformación tecnológica en los ayuntamientos de Jaén, Úbeda, Linares, Andújar y Alcalá la Real, además de a la Diputación Provincial de Jaén.
Estas jornadas, que se celebran en el Hospital San Juan de Dios de la capital hasta el miércoles, cuentan con la participación de 25 técnicos de los servicios sociales comunitarios tanto de la Delegación territorial como de la Diputación de Jaén, así como de distintos ayuntamientos de la provincia.
Durante estos tres días, abordan la sistemática de un proyecto de investigación social, así como los procesos de análisis, evaluación y financiación. “Hemos abierto la puerta a una modernización sin precedentes, dando pasos también en la mejora de la calidad de los servicios que se prestan, siempre pensando en la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de quienes más lo necesitan”, ha concluido la delegada.
- Te recomendamos -