JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)
El diputado autonómico del PP de Jaén Juanma Marchal ha señalado que Andalucía ha dado “un gran paso” en el reconocimiento de derechos de la plantilla universitaria gracias “al carácter dialogante y conciliador” del Gobierno andaluz. Esto, según el diputado popular, ha permitido la firma de un acuerdo “histórico” con los sindicatos (CCOO, CSIF y UGT) y los rectores del sistema público universitario, entre ellos, el de la Universidad de Jaén (UJA).
“Siempre hemos defendido la importancia de apostar de manera firme por la protección y cuidado de la UJA y el resto de las universidades pues son parte esencial del desarrollo de nuestra provincia”, ha dicho Marchal en un comunicado en el que también ha ratificado la apuesta por el sistema universitario público andaluz porque “está en nuestro ADN apostar por la estabilidad de los servicios públicos de nuestra tierra”.
Gracias al acuerdo alcanzado podrá ponerse en marcha un nuevo modelo de complementos autonómicos para el personal docente e investigador universitario y un sistema de evaluación del desempeño para desarrollar la carrera horizontal del personal técnico de gestión y de administración y servicios.
De esta forma, ha informado Marchal que se beneficiarán 30.000 trabajadores de las universidades andaluzas, y por tanto, los trabajadores de la UJA verán reconocidos los complementos autonómicos para alcanzar la excelencia en el desempeño profesional del personal docente e investigador universitario.
Para ello, el Gobierno andaluz pone encima de la mesa 100 millones de euros en cuatro años. “Es así como seguimos demostrando nuestra apuesta por la enseñanza pública de calidad, frente a los bulos y los engaños de quienes ahora han quedado en evidencia”, ha señalado el parlamentario andaluz.
Este acuerdo se suma al nuevo modelo de financiación de las universidades públicas andaluzas que fue acordado por todos los rectores y que “demuestra el compromiso incuestionable de Juanma Moreno y el Partido Popular con la UJA y el resto de las universidades públicas de Andalucía”, ha concluido Marchal.
- Te recomendamos -