JAÉN, 12 (EUROPA PRESS)
El PP ha tachado de “año perdido” los primeros 365 días del actual mandato del PSOE en la Diputación de Jaén. “Un año perdido para la provincia de Jaén y sus 97 municipios, otro más””, ha dicho el portavoz del Grupo Popular en la Administración provincial.
El dirigente popular ha señalado en un comunicado que la Diputación se ha convertido en “una institución estancada y anquilosada en una forma de hacer las cosas que, si alguna vez sirvió a los jiennenses, es evidente que ya no lo hace”.
Estos doce meses, a juicio de Camacho, se resumen “en improvisación constante, ayudas a los jiennenses congeladas o directamente eliminadas cuando más falta hacen y obras olvidadas”, algo que evidencia “la necesidad de un giro en la Diputación”.
Para Camacho, “la realidad de esta provincia y de sus pueblos de la mano de la Diputación es bien distinta a la que han dibujado los socialistas”. El dirigente popular se ha referido a Jaén como “una provincia que no para de perder población y que no atrae inversiones porque, entre otras cosas, el señor Reyes se encargó de paralizar todas las ayudas a empresas y autónomos”.
En este punto, ha aludido a que en el presupuesto de 2024, el equipo de gobierno socialista “ha eliminado las subvenciones a autónomos y al empleo intensivo pese a contar con un siete por ciento más de dinero, hasta 338 millones de euros”, además de congelar las ayudas destinadas a agricultores y ganaderos en plena sequía, cuando más falta hacen”.
Mientras tanto, según Camacho, obras “anunciadas, muy necesarias y presupuestadas en 2023 siguen sin hacerse”, como las de las reformas integrales de las residencias Santa Teresa y López Barneo “con zonas que se caen literalmente” o la mejora de la red provincial de carreteras y caminos agrícolas, que dependen de la Diputación, “destrozados”.
A esto le ha sumado el estado de “muchas vías que son un peligro para la integridad de los usuarios, que ni siquiera tienen doble bionda para los motoristas o un simple cartel que indique que hay ciclistas, pese a comprometerse a ambas medidas en pleno hace años”.
En opinión, del portavoz del PP en este primer año, el presidente, Francisco Reyes, “ha vuelto a dejar claro en estos doce meses que la Diputación sólo sirve para colocar a los suyos cuando pierden elecciones” hasta “convertir esta Administración en un cementerio de elefantes socialistas metidos a dedo y de amigos y afines de Reyes cuyos generosos sueldos pagamos todos los jiennenses”.
“Quizás por eso mismo Reyes antepone siempre al PSOE y lo que dicta Moncloa a los jiennenses, sin atreverse a pedirle nada a Sánchez para no ser incómodo y que lo fulmine”, ha apostillado Camacho.
Por todo ello, ha concluido que el PP hace “un balance negro” de este primer año de mandato, “con un uso torticero y partidista” del ‘ayuntamiento de ayuntamientos’, utilizando los plenos únicamente para atacar a la Junta de Andalucía y aprobar ampliaciones de crédito que demuestran que el presupuesto es un desastre completamente irreal y la gestión una improvisación constante”.
- Te recomendamos -