
JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)
El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén Manuel Bonilla ha destacado este domingo el potencial y las prestaciones del nuevo centro de salud de Alcalá la Real, cuya construcción ya ha finalizado, “una infraestructura sanitaria vanguardista”, que, con una superficie de 4.200 metros cuadrados dará servicio a más de 21.000 residentes de la ciudad y sus 16 aldeas, tras una inversión de seis millones de euros.
“Es un símbolo para la ciudad por su privilegiada ubicación y por sus servicios. Y es otro ejemplo más del compromiso y el esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno por mejorar un sistema de salud que el PSOE de la hoy su secretaria general andaluza, María Jesús Montero, entonces como consejera de Salud, dejó KO, quebrado”, ha señalado Bonilla, según una nota de este partido.
Ha recordado el parlamentario “el agujero económico” de los gobiernos socialistas en la Junta, que ha proyectado en “los centros y equipos obsoletos, la falta de profesionales o las listas de espera de pacientes escondidas en un cajón”, por lo que todo ello fue “un abandono que dio lugar a las multitudinarias mareas blancas que hoy los socialistas tratan de borrar de la memoria colectiva diciendo que todo iba muy bien antes, eso sí que es un bulo”.
Ha recordado la injusta financiación defendida por Montero como ministra de Hacienda, a la que ha reprochado “que quita 1.500 millones de euros al año a nuestra comunidad autónoma para favorecer a otras”, y ha subrayado que se está invirtiendo más que nunca, el 7% del PIB por primera vez, y se están poniendo en marcha medidas “para que la sanidad funcione”.
Bonilla ha defendido otros datos de la gestión sanitaria del Partido Popular, como el aumento en un 3% del número de médicos de familia y se van a seguir incrementando y se están cumpliendo los acuerdos firmados con los sindicatos.
Ha recordado que Jaén es una de las primeras provincias en tener operativo el sistema de gestión de citas médicas en 72 horas, del que ha subrayado “que ya está logrando resultados”, así como ha subrayado que se está llevando a cabo una inversión millonaria para acometer nuevos centros de salud en la provincia como este de Alcalá la Real, el de Mancha Real o el de la Alameda de la capital, reformar la inmensa mayoría de los existentes y consultorios y renovar y mejorar el equipamiento en la sanidad jiennense como ha sucedido con el PET-TAC o el robot quirúrgico ‘Da Vinci’.
“En Andalucía no se está privatizando la sanidad por mucho que el PSOE se empeñe en lanzas bulos y enredar a los andaluces. Estamos estabilizando y ampliando plantilla. En 2025 saldrán las bases para la convocatoria de 21.953 plazas. En 2018 con el PSOE había 48.500 profesionales sanitarios con plaza fija, cuando finalicen todas las convocatorias serán un 82% de plazas más, hasta un total de 88.664 y el Ejecutivo de Juanma Moreno está trabajando para que el 94% de la plantilla del SAS esté estabilizada al final de esta legislatura”, ha recalcado el diputado del PP-A, quien ha reconocido que “queda aún mucho trabajo por hacer y en eso está la Junta de Andalucía, que a nadie le quepa duda”.
El nuevo centro de salud de Alcalá la Real fue un objetivo del Gobierno andaluz nada más llegar a la Junta, desde 2019 cuando se dieron los primeros pasos para abordar su construcción, con la entonces consejera, Catalina García, “y hoy por fin es una realidad”, ha remachado su reflexión.
- Te recomendamos -