JAÉN, 28 (EUROPA PRESS)
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, María Auxiliadora del Olmo ha reprochado al PSOE jiennense su actitud “reiteradamente dañina” con la provincia porque “no hacen otra cosa salvo inventar fake news para intentar crear una imagen incierta de la situación de la sanidad”.
Del Olmo ha lamentado en un comunicado que el PSOE haya usado una época de vacaciones para “hacer creer que no hay profesionales sanitarios atendiendo a los jiennenses” porque “es falso y lo más lamentable de todo es que los socialistas lo hacen sabiendo cuál es la verdad”.
Ha añadido que por las vacaciones y días festivos “puede haber casos muy puntuales de algún cupo de médico que demore las citas pero en ningún caso es algo generalizado” y “por lo tanto, el alarmismo socialista es un puro invento, son el Grinch de la sanidad jiennense”.
Ha explicado que la demora que pueda ocurrir en estos días se debe a permisos de los profesionales, “que parece que a los socialistas se les olvida que todos tienen derecho a descansar”, pero a pesar de las vacaciones y las bajas que ocurran en estas fechas, “desde las distintas áreas se trabaja para mantener la atención sanitaria a pesar de la escasez de médicos”.
Asimismo, ha indicado que “el bulo de que no hay fondos para abonar las nóminas es eso, una fake news socialista” porque “es absolutamente falso que no haya fondos, de hecho, se ha abonado ya con absoluta normalidad la nómina y la paga extraordinaria de diciembre”.
La parlamentaria autonómica ha señalado que por parte de Hacienda se ha reclamado un ajuste de carácter técnico que afecta a algunos complementos adicionales asociados a guardias, productividad, atención continuada. En este caso, según Del Olmo, los trabajadores afectados, en torno a un 30 por ciento del total, dejarán de percibir de media 182 euros en diciembre que se les abonará en enero.
“En absoluto se puede vincular este hecho a una falta de liquidez ni estructural ni coyuntural por lo que solo podemos pensar que detrás de esta información hay muy mala intención del PSOE de tratar de dañar la imagen del SAS y sacar rédito político”, ha dicho Del Olmo, que ha llamado a la tranquilidad porque “esto es algo normal, un reajuste habitual en todos los trabajos”.
- Te recomendamos -